Grünenthal Iberia designa a Juliano Çonzalez nuevo responsable comercial
La farmacéutica especializada en el abordaje del dolor ha nombrado a Çonzalez en este puesto para las sedes de España y Portugal. Desde 2019, el directivo trabajaba en la empresa como responsable de field force effefctiveness.
19 jun 2023 - 09:54
Cambios en la directiva. Grünenthal elige a Juliano Çonzalez Arnais como nuevo responsable Comercial para España y Portugal. Çonzales lleva 19 años de experiencia trabajando en el sector farmacéutico desempeñando tareas en las áreas de márketing y omnicalidad, entre otros. Desde 2019, estaba ligado con la farmacéutica como director de field force effectiveness en Latinoamérica.
El nombramiento de Juliano Çonzalez se basa en formar un equipo de dirección sobre los empleados pertenecientes a la empresa. La directora general de Grünenthal Iberia, Ana Martins, explica que “estamos seguros de que, tal como le avala su trayectoria hasta la fecha, su impacto en el equipo de Grünenthal iberia va a ser clave para mantenernos como compañía líder en el abordaje del dolor”.
“Continuar desarrollando mi labor profesional en esta compañía y contribuir a que el área de commercial excellence iberia continúe siendo el referente que es hoy en día en el Grupo Grünenthal para unir nuestras fuerzas con el resto de las áreas de la organización para que más pacientes con dolor crónico puedan acceder a un tratamiento adecuado para su enfermedad”, destaca Çonzalez.
Juliano Çonzalez Arnais lleva 19 años trabajando en el sector farmacéutico
La empresa está especializada en el tratamiento contra el dolor y fue el primer grupo en producir penicilina en Alemania tras la Segunda Guerra Mundial. En España, Grünenthal inició su actividad en 1979 a través de una participación en Andrómaco.
El grupo, con sede en Aachen (Alemania), cuenta con filiales en 30 países en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Con una plantilla cercana a 4.900 trabajadores, Grünenthal registró unos ingresos de 1.700 millones de euros en 2022.
Recientemente, la compañía alemana ha invertido 811 millones de euros para adquirir los derechos de promoción de dos fármacos de Astrazeneca destinado a reducir el dolor gástrico.
El grupo teutón ha obtenido los derechos de promoción para Europa de Nexium, un medicamento que ayuda a reducir la cantidad de ácido producido por el estómago. Por otra parte, la empresa se hará cargo de las ventas a escala global (excepto Estados Unidos y Japón) de Vimovo, un comprimido que facilita la protección gástrica y del intestino delgado.