El asesor principal de Novartis dimite de su cargo
Felix Ehrat ha dimitido de su cargo, al tiempo que ha admitido que “fue un error” el contrato valorado en 1,01 millones de euros firmado con el abogado personal de Donald Trump.
16 may 2018 - 16:14
Cae el asesor general de Novartis. Felix Ehrat ha dimitido de su cargo, al tiempo que ha admitido que “fue un error” el contrato valorado en 1,2 millones de dólares (1,01 millones de euros) firmado con el abogado personal de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Ehrat, junto a Joe Jimenez, ex consejero delegado de la farmacéutica suiza, firmó a principios de 2017 un contrato de 100.000 dólares (84.844 euros) mensuales con Essential Consultants, propiedad de Michael Cohen, abogado personal de Trump.
“A pesar de que el contrato era legal y estaba en orden, fue un error”, ha admitido Ehrat, quien, como consignatario de su anterior consejero delegado, se ha tomado la responsabilidad de poner fin a este debate público.
Según ha anunciado Novartis, Ehrat será sustituido por Shannon Thyme Klinger, actual directora de ética, riesgo y cumplimiento, cargo que se hará efectivo a partir del próximo 1 de junio.