ADN

Eduardo Fernández y Carmelo de las Morenas abandonan el consejo de Faes Farma

Fernández fue presidente de la compañía farmacéutica durante 34 años, mientras que De las Morenas fue nombrado consejero en 2017 para sustituir a Ignacio Garralda, que fue designado consejero de CaixaBank.

PlantaDoce

20 jun 2019 - 16:00

Eduardo Fernández y Carmelo de las Morenas abandonan el consejo de Faes Farma

 

Faes Farma reestructura su cúpula directiva. A través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnvm), la compañía farmacéutica ha anunciado que Eduardo Fernández y Carmelo de las Morenas abandonan el consejo de administración de la empresa. “No habiendo optado a su reelección y por el próximo vencimiento del plazo para que fueron nombrados consejero de la sociedad […] ambos directivos han presentado su dimisión”, señala el comunicado.

 

El nombre de Eduardo Fernández va íntimamente ligado con el de Faes Farma. El directivo fue presidente de la empresa durante 34 años, un cargo que abandonó en 2013 tras el nombramiento de Mariano Ucar al frente del grupo. Con todo, Fernández todavía posee una participación del 0,26% dentro de la empresa. Además, el empresario ha sido nombrado presidente de honor de la compañía.

 

Por otra parte, Carmelo de las Morenas llegó a Faes Farma en 2017 para sustituir a Ignacio Garralda, que fue designado consejero de CaixaBank. Licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho, De las Morenas también fue director general de The Deltec Banking Corporation España y director financiero de compañías como Madridoil o Transportes Marítimos Peador.

 

 

Carmelo de las Morenas también ocupaba el cargo de presidente de la comisión de auditoria y cumplimiento, un puesto que a partir de ahora cubrirá Carlos Alcocer. El directivo, consejero de Faes Farma desde 2013, también forma parte del máximo órgano de dirección del grupo hotelero Eurosuites.

 

Faes Farma, con sede en el municipio de Leioa (Vizcaya) registró una facturación de 340 millones de euros en 2018, un 20,5% más respecto al ejercicio anterior. Asimismo, el grupo alcanzó un beneficio neto de 51,6 millones de euros, cifra que supone un aumento del 25% respecto a los datos de 2017. Por otra parte, la compañía prevé obtener un beneficio neto de 60 millones de euros y una cifra de negocio de 356 millones de euros en 2019.