ADN

Chiesi ficha en Baxter International a su nuevo consejero delegado

El grupo biofarmacéutico italiano ha fichado a Giuseppe Accogli, quien se unirá a Chiesi a partir del próximo 3 de abril de 2023 para ejercer el cargo de primer ejecutivo, en sustitución de Marco Vecchia.

PlantaDoce

30 ene 2023 - 11:32

Chiesi ficha en Baxter International a su nuevo consejero delegado

 

Chiesi cuenta con nuevo timonel. El grupo biofarmacéutico italiano ha fichado en Baxter International a Giuseppe Accogli, quien se unirá a Chiesi a partir del próximo 3 de abril de 2023 para ejercer el cargo de consejero delegado del grupo, según ha anunciado la compañía a través de un comunicado.

 

Accogli cuenta con más de veinte años de experiencia internacional en el sector de la tecnología médica y otras compañías del sector salud como Baxter, Tyco Healthcare o el gigante medtech Medtronic.

 

Marco Vecchia, quien ha sido director ejecutivo interino y director de estrategia global y desarrollo corporativo y director de asuntos legales y corporativos durante los últimos meses, continuará al frente del departamento de asuntos legales y corporativos.

 

 

 

 

Chiesi es un grupo biofarmacéutico internacional centrado en la investigación que desarrolla y comercializa soluciones terapéuticas en salud respiratoria, enfermedades raras y atención especializada.

 

Con más de 85 años de experiencia, Chiesi tiene su sede en Parma (Italia), opera en treinta países y cuenta con más de 6.000 empleados. El centro de investigación y desarrollo (I+D) del grupo en Parma trabaja junto a otras seis instalaciones en Francia, Estados Unidos, Canadá, China, Reino Unido y Suecia.

 

Los ingresos totales generados por Chiesi ascendieron a 2.420 millones de euros en 2021, con un crecimiento del 8,6% respecto al año anterior, según los últimos resultados anuales disponibles. Chiesi España registró una facturación de más de 125 millones en 2021.

 

Aproximadamente, el 81% de la facturación de Chiesi en 2021 se generó a partir de productos desarrollados como resultado de la investigación interna. Con una inversión de 479 millones de euros en 2021, el grupo se confirmó como la primera empresa farmacéutica italiana y la doceava entre las industrias farmacéuticas europeas por su inversión en I+D.

 

 

 

 

A principios de enero, la compañía italiana anunció la adquisición de la compañía irlandesa Amryt Pharma, especializada en tratamientos novedosos para enfermedades raras.

 

La transacción podría alcanzar un valor total de 1.480 millones de dólares, con una contraprestación inicial de 1.250 millones de dólares. 

 

La transacción también incluye derechos de valor contingente de hasta 2,5 dólares adicionales por American Depositary Receipt (ADR, por sus siglas en inglés), que son certificados o recibos que emiten bancos de inversión estadounidenses y que representan una cantidad específica de acciones de una compañía de fuera de Estados Unidos. El cierre de la operación está previsto para finales de la primera mitad de 2023.