Chiesi adquiere la licencia de un fármaco huérfano de Santhera por 93,5 millones de euros
La farmacéutica transferirá a Chiesi los derechos para el desarrollo y comercialización de Raxone en todo el mundo, a excepción de Norteamérica.
27 may 2019 - 10:35
Chiesi se adjudica la licencia de un nuevo fármaco por más de 90 millones de euros. El grupo farmacéutico acaba de firmar un acuerdo de licencia exclusiva con la suiza Santhera Pharmaceuticals a través del cual adquiere la licencia de Raxone (idebenona). Se trata de un medicamento huérfano indicado para el tratamiento de la alteración visual en adolescentes y adultos con Neuropatía Óptica Hereditaria de Leber (Nohl).
La neuropatía óptica hereditaria de Leber es una enfermedad hereditaria ultrarrara caracterizada por la pérdida progresiva de la visión. Según los términos del acuerdo, del que han informado fuentes de la empresa a PlantaDoce, Chiesi pagará 105 millones de francos suizos (93,5 millones de euros) por esta licencia.
En virtud de este acuerdo, Santhera transfiere al grupo Chiesi todos los derechos para el desarrollo, comercialización y distribución de Raxone para todos los países excepto Estados Unidos y Canadá. En un segundo paso, tras la finalización de los compromisos regulatorios por parte de Santhera, Chiesi tiene la opción de adquirir completamente el negocio de Raxone.
“Llevar tratamientos innovadores a los pacientes afectados por enfermedades raras o ultrarraras y mejorar su calidad de vida es uno de nuestros objetivos más importantes; este acuerdo estratégico refuerza este compromiso con una opción terapéutica para los pacientes afectados de Neuropatía Óptica Hereditaria de Leber”, comenta Ugo Di Francesco, consejero delegado de Chiesi.