Cataluña nombra a un nuevo delegado para la Región Sanitaria de Lleida
Josep Pifarré sustituye en el cargo a Divina Farreny. Con este nombramiento se cierra la configuración del nuevo equipo directivo territorial de la Consejería.
26 ago 2021 - 12:50
La sanidad pública catalana renueva su cúpula. El Departamento de Salud catalán ha nombrado a Josep Pifarré como nuevo delegado de la Consejería de Salud y gerente territorial de la Región Sanitaria Lleida, un cargo que ocupaba hasta la fecha Divina Farreny.
El nombramiento cierra la configuración del nuevo equipo directivo territorial de la Consejería. Este órgano deberá garantizar la efectividad en la implementación de las políticas de salud, atendiendo a la diversidad y las necesidades de las diversas regiones, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.
Josep Pifarré es licenciado en Medicina por la Universidad de Lleida (UOC) y médico especialista en Psiquiatría por el Hospital Universitario de Bellvitge. Cuenta con un doctorado en Medicina por la Universidad de Barcelona (UB) y ha cursado un máster en Bioética y Derecho por la misma universidad.
Pifarré es licenciado en Medicina por la Universidad de Lleida y médico especialista en Psiquiatría
El nuevo gerente ha centrado su carrera en el ámbito clínico, docente, de investigación y de gestión. Esto incluye el desarrollo del cargo de gerente de la Región Sanitaria Lleida entre los años 2012 y 2016.
Anteriormente, Pifarré había sido director del Servicio de Psiquiatría, Salud mental y Adicciones del Hospital Universitario Santa María de Lleida y también se desarrolló como Director Médico de Sant Joan de Déu.