ADN

Canarias nombra nuevo director gerente del Hospital Universitario Insular-Materno Infantil

El Ejecutivo autonómico ha designado a José Blanco para que ocupe este cargo, quien en su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes responsabilidades en el ámbito de la gestión sanitaria y de la asistencia. 

PlantaDoce

16 ene 2023 - 11:42

Canarias nombra nuevo director gerente del Hospital Universitario Insular-Materno Infantil

 

Canarias tiene nuevo timonel para uno de sus centros hospitalarios. El Gobierno de la comunidad ha aprobado el nombramiento de José Blanco como director gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad.

 

Blanco es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y especialista en Medicina Intensiva. El nuevo director gerente del hospital canario cuenta con un Diploma Superior en Dirección y Gestión Sanitaria y uno de Especialización en Gestión Clínica. Además, tiene un máster en Dirección de Empresas y un curso universitario de Especialización en Gestión Sanitaria en Medicina Intensiva.

 

Durante su trayectoria profesional, Blanco ha desempeñado diferentes responsabilidades en el ámbito de la gestión sanitaria y de la asistencia. Así, hasta este momento ocupaba los cargos de jefe de servicio de Medicina Intensiva y coordinador médico de Trasplantes del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil. Anteriormente había sido coordinador médico de trasplantes del complejo y subdirector médico del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

 

 

 

Blanco también fue responsable de la unidad de neurotrauma del servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y médico adjunto de Medicina Intensiva en ambos hospitales universitarios de Gran Canaria. Por otro lado, el nuevo director gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil desempeñó labores de tutor de residentes de Medicina Intensiva en el Hospital Doctor Negrín.

 

El Gobierno de Canarias autorizó el pasado septiembre la realización de un gasto plurianual por importe de 48,1 millones de euros para la ejecución de las obras de construcción de la nueva torre pediátrica del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, a distribuir entre las anualidades de 2022 a 2025.

 

Tras la firma, el día 26 de septiembre, de la orden de inicio del procedimiento por parte del consejero de Sanidad, el Consejo de Gobierno concedió la autorización al reajuste del gasto plurianual de dicho expediente, considerado prioritario para el Ejecutivo regional.

 

 

 

 

Las obras de la nueva torre se corresponden a la fase II del proyecto de ampliación y reforma del Complejo Universitario Insular-Materno Infantil y se cofinancian, en el 85%, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del objetivo político 4.5 del Programa Operativo Canarias 2021-2027.

 

La licitación se realizará por procedimiento abierto de adjudicación y tramitación ordinaria, por un presupuesto base 43 millones de euros, a los que se añaden otros 4,9 millones de euros para gastos de liquidación e impuestos, y un plazo de ejecución de 36 meses.

 

El nuevo edificio albergará las unidades de neonatología, atención integral de oncología y hematología, hospitalización breve infanto-juvenil, mama, rehabilitación, así como las plantas de hospitalización de lactantes, pediatría y quirúrgica, entre otros servicios.