ADN

Boehringer Ingelheim organiza sus franquicias de salud humana en España

La farmacéutica ha presentado a tres nuevos responsables de las franquicias especializadas en enfermedades cardio metabólicas, abordaje de patologías raras y complejas y productos maduros y proyectos innovadores.

PlantaDoce

27 sep 2022 - 16:42

Boehringer Ingelheim organiza sus franquicias de salud humana en España

 

Boehringer Ingelheim se reorganiza en España. La farmacéutica ha presentado a tres nuevos responsables de sus franquicias de salud humana con el objetivo de estar “preparados para los retos del futuro y responde de una forma más ágil a las necesidades de los pacientes”, según explica la compañía en un comunicado.

 

Los tres nuevos responsables son Oscar Ibarra, Mohammed Samy y David Wolters, quienes, además de liderar el área de salud humana, forman parte del comité farmacéutico de la compañía.

 

En concreto, estas tres áreas son, por una parte, una unidad centrada en aportar valor a pacientes que conviven con enfermedades cardio metabólicas, por otra parte, una franquicia dedicada al abordaje de patologías raras y complejas y la unidad a cargo de los denominados “productos maduros” y de la gestión de proyectos innovadores. En cada franquicia hay equipos de las áreas de márketing, medicina y acceso al mercado, mientras que las áreas de comunicación, asuntos públicos, lega, recursos humanos o finanzas siguen dando soporte de forma transversal.

 

 

 

 

Ibarra, tras ocho años en Boehringer Ingelheim, ocupa el cargo de jefe de la franquicia centrada en aportar valor a pacientes que conviven con enfermedades cardio metabólicas, como la diabetes tipo 2, la insuficiencia cardiaca y la enfermedad renal crónica, entre otras. Tras licenciarse en Farmacia, Ibarra reforzó sus competencias cursando un MBA en Esic y se formó en gestión en el Iese. Posteriormente, desarrolló su carrera profesional en Novartis y Sanofi, ocupando cargos de responsabilidad en los departamentos comercial, medicina y acceso. Más adelante, en 2014, se incorporó a Boehringer Ingelheim como regional customer manager para, más tarde, asumir el cargo de director del departamento de customer facing de la compañía.

 

Samy desempeña el cargo de jefe de la franquicia dedicada al abordaje de patologías complejas, desde enfermedades raras como la fibrosis pulmonar idiopática (FPI) o minoritarias dermatológicas, a enfermedades oncológicas que precisan de medicamentos de dispensación hospitalaria.

 

Hasta la fecha, Samy ha ocupado diversas posiciones en la compañía en el extranjero. Su formación en farmacia le llevó a iniciar su carrera profesional en 2008 como delegado de ventas en GlaxoSmithKline (GSK) y, posteriormente, en Merck. En 2009 se incorporó a Boehringer Ingelheim en Arabia Saudí como medical scientific liaison y durante los años siguientes ocupó diferentes funciones tanto en ventas como en márketing.

 

Wolters ocupa el cargo de jefe de la franquicia a cargo de los denominados “productos maduros” y de la gestión de proyectos innovadores, de naturaleza digital, que permiten transformar la experiencia de los clientes mediante distintos canales, datos y servicios.

Wolters ha ocupado diversas posiciones tanto en España como en el extranjero. Tras licenciarse en Administración de Empresas en Países Bajos, reforzó sus competencias cursando un máster en Económicas por la Universidad de Ámsterdam y un MBA en Esade. Todo ello le llevó a ocupar el rol de region europe ead of rare diseases en Novartis.