Empresa

Boehringer Ingelheim eleva a 5,8 millones de euros su fondo global contra el Covid-19

El grupo farmacéutico ha creado un programa de apoyo a instituciones sanitarias y comunidades necesitadas en todo el mundo por la pandemida del coronavirus.

PlantaDoce

13 abr 2020 - 12:00

Boehringer Ingelheim eleva a 5,8 millones de euros su fondo global contra el Covid-19

 

 

Boehringer Ingelheim inyecta más recursos a su fondo global de ayuda a instituciones sanitarias y comunidades locales más afectadas por el Covid-19. En paralelo, ha puesto a más de 100 científicos y 11.000 horas de laboratorio dedicados a la investigación sobre el coronavirus. “Está prevista su expansión”, asegura la compañía en un comunicado.

 

El fondo global está canalizando donaciones en los países donde opera. Se trata de mascarillas de protección, desinfectantes, inhaladores y medicamentos que están proporcionando de forma directa, y que se complementan con aportaciones económicas y de medicamentos para distribuir la ayuda a los pacientes en sus comunidades.

 

Los empleados del grupo también se han volcado en este plan de choque, con un centenar de científicos participando en proyectos destinados a encontrar posibles soluciones de tratamiento para el Covid-19. “La mayoría de los proyectos son parte de esfuerzos de colaboración más amplios con instituciones académicas, empresas biotecnológicas y otros laboratorios farmacéuticos”, señalan.

 

En cuanto a colaboraciones externas, Boehringer Ingelheim ha ofrecido seis compuestos antivirales entre las 43 herramientas farmacológicas de alta calidad sin coste alguno para que cualquier científico pueda probar hipótesis de investigación.

 

A su vez, ha reservado 580.000 euros para apoyar la red global de emprendedores sociales Making More Health (MMH) en Kenia e India, así como las comunidades en las que viven y trabajan. “El fondo ayudará a las empresas sociales y sus actividades a mantenerse durante más tiempo en este período de baja actividad económica y se invertirá en ideas empresariales sociales que puedan ayudar a reducir el riesgo de propagación del coronavirus”, señala el grupo.