ADN

Boehringer Ingelheim asciende a Nicolas Dumoulin a director general en España

Dumoulin sustituye a Peter Ploeger frente a la filial española de la farmacéutica alemana, quien tras seis años en el cargo, asume nuevas responsabilidades globales como country managing director animal health en Estados Unidos.

Boehringer Ingelheim asciende a Nicolas Dumoulin a director general en España
Boehringer Ingelheim asciende a Nicolas Dumoulin a director general en España

Agencias

14 oct 2024 - 13:16

Boehringer Ingelheim España ha nombrado a Nicolas Dumoulin como nuevo director general desde el pasado 1 de octubre, informa en un comunicado este lunes. Dumoulin sustituye a Peter Ploeger que, tras seis años en el cargo, asume nuevas responsabilidades globales como country managing director animal health en Boehringer Estados Unidos.

 

Hasta el momento, el nuevo director general ocupaba el cargo de director de estrategia y desarrollo en el equipo corporativo en Ingelheim, y ha sido el responsable de diferentes áreas de la empresa desde 2003.

 

Dumoulin ha señalado que su objetivo es “seguir impulsando el crecimiento de España como país motor para la compañía” y que centrará los esfuerzos en la innovación y la sostenibilidad. Ha añadido su agradecimiento a Ploeger y ha asegurado que recoge “los resultados del esfuerzo de muchos equipos comprometidos y enfocados en transformar la vida de generaciones presentes y futuras”.

 

 

Las ventas de la farmacéutica alemana aumentaron un 7,4% interanual, hasta 12.900 millones de euros, en los seis primeros meses de 2024, impulsadas por la elevada demanda de medicamentos de Boehringer, especialmente de la familia de productos de salud humana Jardiance, para tratar la insuficiencia cardíaca, y Ofev, para la fibrosis pulmonar, y el desparasitante Nexgard en salud animal.

 

Durante los seis primeros meses de 2024, el negocio de salud humana creció un 9,3% interanual. La facturación se ha situado en 10.300 millones de euros. Principalmente, el crecimiento ha sido impulsado por la familia Jardiance y Ofev.

 

Para satisfacer la creciente demanda de estos fármacos, la compañía sigue realizando grandes inversiones en su red de producción y suministro. En enero, Boehringer anunciaba una nueva ampliación y mejora de su planta de Koropi (Grecia). Con una inversión de 120 millones de euros, la empresa aumentará la capacidad de fabricación de nuevos medicamentos, así como los ya existentes, algunos de ellos en fase avanzada de desarrollo.