Empresa

Boehringer obtiene cinco nuevas designaciones para tratamientos de alta necesidad

La multinacional alemana acelera sus desarrollos en fase avanzada tras obtener el visto bueno por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Además, la empresa aumentó en 2023 su inversión en I+D hasta 5.800 millones.

Boehringer obtiene cinco nuevas designaciones para tratamientos de alta necesidad
Boehringer obtiene cinco nuevas designaciones para tratamientos de alta necesidad
Boehringer Ingelhei prevé lanzar 25 nuevos tratamientos en Salud Humana hasta 2030.

PlantaDoce

17 abr 2024 - 12:51

Boehringer Ingelhei acelera sus desarrollos en fase avanzada. La farmacéutica alemana ha obtenido cinco nuevas designaciones de vía rápida de la  Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en ingles) de Estados Unidos. Además, el grupo cuenta ahora con una autorización de terapia innovadora por la misma entidad, así como una aceptación del plan prime de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

 

De esta manera, Boehringer confirma su enfoque en áreas terapéuticas de investigación de enfermedades cardio, renales y metabólicas (CRM), oncología, enfermedades respiratorias, inmunología, salud mental y salud de la retina.

 

En paralelo, el grupo cerró el ejercicio 2023 con una mayor inversión en Investigación y Desarrollo (I+D), hasta 5.800 millones de euros, un 14,2% más que el año anterior. “Estamos decididos a acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos y ponerlos a disposición de los pacientes de la manera más rápida y eficaz posible”, aseguró en un comunicado Hubertus von Baumbach, presidente del consejo de administración de Boehringer.

 

 

Con todo, el grupo incrementó sus ventas un 9,7%, hasta 25.600 millones de euros. La empresa alemana vincula el crecimiento al buen desempeño de su segmento Salud Humana, que ceció un 10,3% en 2023.

 

En este sentido, esta área de negocio se vio impulsada por la venta de medicamentos como Jardiance, indicado para tratar la diabetes tipo 2 e insuficiencia cardíaca, cuyos ingresos aumentaron un 31%, hasta 7.400 millones de euros. Las ventas del medicamento para tratar afecciones pulmonares crónicas Ofev, por su parte, supusieron 3.500 millones de euros, un 12,8% más que el año anterior.

 

Para apoyar el crecimiento de la compañía, Boehringer anunció el año pasado un plan quinquenal de inversión de capital de 7.000 millones de euros. En 2023, las inversiones de capital alcanzaron los 1.200 millones de euros en el marco de este programa. Entre las inversiones más destacadas en Alemania figuran la planta de innovación química y la central eléctrica de biomasa en Ingelheim, así como el Centro de Desarrollo de Productos Biológicos en Biberach. En los últimos cinco años, las inversiones de capital de Boehringer alcanzaron los 6.000 millones de euros, de los cuales 2.900 millones fueron solo en Alemania.

 

De cara a los próximos 18 meses, la compañía tiene previsto iniciar diez nuevos ensayos en fase II y en fase III, con el objetivo de lanzar 25 nuevos tratamientos en Salud Humana hasta 2030. Para 2024, Boehringer Ingelheim espera que se produzca un ligero aumento interanual en los ingresos en términos comparables, ajustados por efectos cambiarios y extraordinarios.