Aragón nombra a una nueva directora gerente del Servicio Aragonés de Salud
El Ejecutivo autonómico ha designado a Cristina Castillo como nueva director gerente del Servicio Aragonés de Salud. Castillo es licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Reumatología vía MIR.
16 ago 2023 - 10:30
Nuevo nombramiento sanitario. Aragón ha designado a Cristina Castillo como la nueva directora gerente del Servicio Aragonés de Salud. Castillo es licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Reumatología, Médico Inspector de la Administración de la Seguridad Social y dispone de formación en técnicas de Gestión para Instituciones Sanitarias.
La nueva directora gerente del Servicio Aragonés de Salud ha sido facultativo especialista en del área de Reumatología en el Hospital del Bajo Deba, en el Hospital de Mendaro (Guipúzcoa), médico inspector en Teruel, Huesca y Zaragoza.
Además, Castillo ha sido jefa de servicio de Oferta Sanitaria, Formación, Control y Uso del Medicamento en la Dirección de Planificación y Aseguramiento de Aragón.
Castillo es licenciada en Medicina y Cirugía especializada en Reumatología
Recientemente, Aragón nombró a José Luis Bancalero como nuevo consejero de sanidad. Bancalero es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, además ser titulado en Enfermería.
El nuevo consejero de sanidad también dispone de un máster como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Complutense de Madrid y otro máster en Dirección de Empresas por la Universidad de San Jorge.
Hasta la actualidad, Bancalero ejercía el cargo de facultativo especialista en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, en el Servicio Aragonés de Salud, y también es tutor de residentes en el Hospital Universitario Miguel Servet. Especializado en Bioquímica Clínica, tiene además trayectoria en el Ejército, donde se tituló como enfermero.
Bancalero también formó parte de la consejería de sanidad como director del área de continuidad asistencial en los Servicios Centrales del Servicio Aragonés de Salud entre 2012 y 2015. El objetivo de Bancalero en este cargo será aumentar el número de nuevos profesionales para los centros y hospitales públicos aragoneses.
También Aragón ha invertido 7,4 millones de euros en el nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro en Huesca. El nuevo centro de atención primaria dispondrá de una superficie de 3.982 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y un sótano. El centro contará con 39 consultas e incorporará a sus servicios una unidad de rehabilitación y fisioterapia. El espacio busca dar servicio a una población de 17.600 personas y prevé iniciar su construcción a finales de año.
El proyecto prevé en la planta baja albergar la zona de recepción, acogida, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, mientras que las otras tres plantas estarán las consultas de medicina de familia, pediatría y salud mental.