Una Menina en Madrid por los biosimilares
Bajo el lema medicamentos biosimilares, medicamentos que cambian la vida, Biosim ha instalado en la capital su menina Biosina, una obra que pone en valor la aportación de estos fármacos en la ciencia y el sector sanitario.
19 nov 2024 - 05:00
Biosina para la mejora del sistema sanitario. La Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) participa en Meninas Madrid Gallery 2024 con Biosina, una obra que simboliza el impacto positivo de los biosimilares en la vida de los pacientes. Situada en la calle Goya número 15, esquina con la calle Serrano, Biosina invita a los paseantes de la capital a descubrir el impacto de los biosimilares en la vida de miles de pacientes.
“Gracias a la competencia que generan los biosimilares, se facilita el acceso a medicamentos innovadores, protegiendo al mismo tiempo el sistema de salud para que pueda responder a las necesidades futuras de la población,” afirma la directora general de BioSim, Encarna Cruz.
La instalación de Biosina se mantendrá hasta el 15 de diciembre de 2024 y estará acompañada de un código QR para obtener información en soporte escrito y visual sobre el motivo de cada detalle de la menina.
“A través de Biosina, queremos hacer visible el importante papel de estos medicamentos en el acceso a tratamientos de vanguardia para enfermedades graves y crónicas, siempre con la máxima garantía de seguridad y a un coste accesible para el sistema sanitario,” añade Cruz.
Con Biosina se quiere visibilizar el importante papel de los medicamentos biosimilares en el acceso a tratamientos
Un biosimilar es un medicamento biológico equivalente en calidad, eficacia y seguridad a un medicamento biológico original, denominado producto de referencia. La dosis y vía de administración deben ser iguales, y el biosimilar está autorizado para todas o algunas de las indicaciones aprobadas para el biológico de referencia.
Los biosimilares permiten que un mayor número de pacientes accedan a tratamientos biológicos por su reducido coste. Actualmente, la Unión Europea ha autorizado la comercialización de noventa de estos medicamentos y se espera que en los próximos años esté disponible un número creciente de productos e indicaciones aprobados.
BioSim es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar y promover los intereses científicos, empresariales y técnicos comunes a la industria española de medicamentos biosimilares, por lo que acoge y representa a todas las empresas farmacéuticas establecidas en España que investigan, desarrollan, producen y/o comercializan medicamentos biosimilares.