Solución a la vista
El grupo Oftalvist ha implantado el primer dispositivo en el ojo de autoadministración farmacológica para la Degeneración Macular Asociada a la Edad (Dmae) húmeda.
12 abr 2022 - 05:00
Oftalvist avanza en oftalmología. El grupo ha implantado el primer dispositivo en el ojo de autoadministración farmacológica para la Degeneración Macular Asociada a la Edad (Dmae) húmeda, una de las enfermedades oculares que mayor riesgo de ceguera conlleva en pacientes mayores de sesenta años en todo el mundo.
Existen dos formas de tratar esta enfermedad. Por un lado, la Dmae húmeda, neovascular o exudativa, que representa dos casos de cada diez y se caracteriza por una pérdida severa y rápida de visión central. Por otro lado, la forma seca que se caracteriza por una pérdida progresiva y lenta de visión central.
En este caso, “la forma húmeda de Dmae cuenta con la posibilidad de ser tratada con medicamentos antiangiogénicos que se inyectan en el interior del ojo, sin embargo, la tardanza en el diagnóstico inicial, la falta de adherencia a los protocolos de tratamiento, o la falta de respuesta a las inyecciones intravítreas, son causa frecuente de malos resultados visuales que no evitan la pérdida de visión”, explica Roberto Gallego.
Por ello, la unidad de retina de Oftalvist pretende ir un paso más allá, apostando por la administración de ranibizumab mediante el primer implante ocular permanente y recargable realizado en el Hospital Imed de Burjassot (Valencia).