Sevilla contará con el primer laboratorio de fisioterapia en daño cerebral
El Proyecto Lázaro prevé la creación del nuevo laboratorio, que ocupará una sala que albergaba a la antigua lavandería del Hospital San Lázaro. Las obras comenzarán este verano y está previsto que finalicen en septiembre.
19 jun 2018 - 05:00
Sevilla, pionera en medicina. La Unidad de Neurología del Hospital Macarena, situado en la capital hispalense, contará con el primer laboratorio en vivo, living-lab, para la investigación de nuevas técnicas de fisioterapia en personas con daño cerebral.
Los proyectos previstos en el nuevo laboratorio tratarán de obtener resultados definitivos sobre los beneficios de la fisioterapia en pacientes neurológicos, a modo de ensayos clínicos médicos, según la información de Diario de Sevilla.
El Proyecto Lázaro prevé la creación del nuevo laboratorio, que ocupará una sala que albergaba a la antigua lavandería del Hospital San Lázaro y que, en los últimos años, se ha utilizado como almacén. La reforma ya se ha licitado y representa una inversión de 70.000 euros. Las obras comenzarán este verano y está previsto que finalicen en septiembre.
Para que el Proyecto Lázaro vea la luz, el Hospital Macarena ha cedido una sala del Hospital San Lázaro, mientras que el equipo de neurología que dirige el doctor Montaner ha puesto en marcha una campaña para captar patrocinadores, de la mano de la Fundación Pública Andaluza de la Investigación para la Salud en Sevilla (Fisevi).