Pfizer suministra mil millones de dosis de vacuna a través de Gavi
Esta colaboración sigue el propósito de la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer por cerrar la brecha de equidad en salud global y llevar sus medicamentos y vacunas a las comunidades vulnerables sin fines de lucro.
29 oct 2024 - 12:28
Pfizer y Gavi, aliados por las vacunas. La compañía farmacéutica estadounidense ha llegado a suministrar mil millones de dosis de su vacuna antineumocócica conjugada (PVC) de la mano de Gavi, a través de su colaboración Alianza para las Vacunas, según ha explicado en un comunicado.
La milmillonésima dosis ha sido entregada a Etiopía para su uso en su programa nacional de inmunización, con el objetivo de ayudar a proteger a los niños de la enfermedad neumocócica. La neumonía es la principal causa infecciosa de mortalidad infantil en todo el mundo.
“A través de colaboraciones como esta y de nuestra iniciativa Accord for a Healthier World, continuaremos colaborando con organizaciones de salud globales, gobiernos y otros para permitir un acceso sostenido y sin fines de lucro a medicamentos y vacunas”, ha indicado el director médico de Pfizer en España, Jose Chaves.
Pfizer ha suministrado desde 2020 más de cuarenta millones de vacunas para apoyar las iniciativas de vacunación del país
Actualmente, más del 50% de las vacunas neumocócicas de Pfizer fabricadas se suministran para apoyar el acceso en países de ingresos bajos y medianos bajos sin fines de lucro a través de su colaboración con Gavi.
A través del proyecto Accord for a Healthier World, Pfizer se ha comprometido a brindar acceso a la cartera completa de medicamentos y vacunas para los que tiene derechos globales sin fines de lucro a los países elegibles.
Pfizer, como compañía biomédica que trabaja para mejorar la salud de las personas, mantiene su compromiso con la sociedad y apuesta por la Investigación y Desarrollo (I+D) para dar respuesta a las necesidades médicas.
Por su parte, Gavi es una asociación público-privada que reúne a gobiernos, organizaciones sanitarias mundiales, la industria de las vacunas y otros sectores para aumentar el acceso equitativo y sostenible a las vacunas frente a algunas de las enfermedades más mortales del mundo.