Sala de espera

Merck y la UAM unen fuerzas para la investigación oncológica y neurológica en España

Las ayudas lanzadas por las compañías siguen el objetivo de fomentar la investigación científica en España mediante el apoyo a proyectos disruptivos en los campos de la oncología y la neurología, además de promover su docencia.

Merck y la UAM unen fuerzas para la investigación oncológica y neurológica en España
Merck y la UAM unen fuerzas para la investigación oncológica y neurológica en España
La Cátedra UAM-Merck fue creada en 2024 para el fomento de la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en medicina individualizada molecular.

PlantaDoce

22 oct 2024 - 05:00

Las Ayudas Cajal revierten sobre dos proyectos. La farmacéutica alemana ha anunciado junto a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) la puesta en marcha de la primera edición de las Ayudas Cajal, un programa diseñado para fomentar la investigación oncológica y neurológica en España.

 

Estas ayudas, que forman parte de la Cátedra UAM-Merck de innovación en ciencia y salud, otorgarán 25.000 euros a los dos proyectos ganadores, que tendrán que estar enfocados en la mejora de la vida de las personas con cáncer o enfermedades neurológicas.

 

Al frente de esta iniciativa se encuentran el doctor Santiago Ramón y Cajal Agüeras, jefe de servicio de anatomía patológica del Hospital Vall d’Hebron, así como el profesor Jesús García Foncillas, director de la Cátedra UAM-Merck de Innovación en Ciencia y Salud. 

 

 

 

 

La UAM, a través de su fundación (Fuam), junto con Merck firmaron un acuerdo de colaboración para poner en marcha la Cátedra UAM-Merck de innovación en ciencia y salud. Este programa tiene como objetivos promover proyectos de investigación que generen soluciones con un impacto significativo en el área de la salud.

 

Fuera de las Ayudas Cajal, la multinacional farmacéutica Merck invirtió más de 300 millones de euros en un nuevo centro de producción de biprocesado en Daejeo (Corea del Sur). Con una superficie de 43.000 metros cuadrados, el nuevo centro apoyará a las empresas farmacéuticas y de biotecnología en el desarrollo de procesos, la investigación clínica y la fabricación comercial de productos biológicos.

 

Merck Corea, fundada en 1989, cuenta con más de 1.700 empleados en ciencias biológicas, atención médica y electrónica. Su objetivo principal es aumentar la capacidad y las posibilidades del sector empresarial de ciencias biológicas de Merck para respaldar la creciente demanda mundial de medicamentos críticos y realizar contribuciones significativas a la salud pública.