Inteligencia artificial para el Sant Pau
El Hospital de Sant Pau de Barcelona utilizará en fase de pruebas el sistema de triaje de Mediktor para dirigir a las pacientes de urgencias de Ginecología y Obstetricia al nivel de atención más adecuado.
19 may 2022 - 05:00
Inteligencia artificial (IA) para ser más eficientes. El Hospital de Sant Pau de Barcelona utilizará en fase de pruebas el sistema de triaje de Mediktor para dirigir a las pacientes de urgencias de ginecología y obstetricia al nivel de atención más adecuado, reduciendo las barreras de acceso a la salud. De esta manera, el hospital busca organizar mejor la demanda urgente y optimizar sus recursos para ofrecer una mejor asistencia.
Mediktor es una start up de salud digital que ofrece una herramienta para reenfocar y mejorar la atención en la entrada de urgencias, orientando a la paciente desde el inicio y priorizando de forma más efectiva su asistencia. El triaje representa una oportunidad para identificar las pacientes de alto riesgo que acuden al servicio de urgencias de ginecología y obstetricia, ayudando a las comadronas a asignar de manera eficiente los recursos disponibles.
Un modelo híbrido con profesionales de Sant Pau y la IA de Mediktor pretende beneficiar la prestación de servicios, dirigiendo a las pacientes al nivel de atención adecuado para solucionar su problema de salud a la vez que disminuye el coste asociado al estandarizar procesos.
“La tecnología de Mediktor permitirá mejorar la eficiencia del triaje avanzado en urgencias de ginecología y obstetricia, clasificando mejor a las pacientes en función de su nivel de urgencia y reduciendo el tiempo hasta su diagnóstico”, ha subrayado Josep Estadella, coordinador proceso ambulatorio ginecología.