Fitbit y Google se alían para acelerar en el mercado de los ‘wearables’ y la salud
Con este acuerdo, la tecnológica espera acelerar su ritmo de innovación de productos, mientras que el motor de búsqueda dispondrá de información sobre los usuarios que será de utilidad para los prescriptores de salud, como los centros médicos y las empresas.
2 may 2018 - 05:00
Google y Fitbit unen fuerzas para mejorar la salud de sus usuarios. El motor de búsqueda y la tecnológica estadounidense han suscrito un acuerdo de colaboración por el que Fitbit podrá conectarse y administrar los datos de salud y fitness con la API de Google Cloud Healthcare. Como consecuencia, el motor de búsqueda podrá disponer de más información respecto a la salud y los hábitos de vida de los usuarios.
Asimismo, Google facilitará esos datos a los proveedores, como centros de salud o empresas que quieren combatir el sedentarismo entre sus empleados, mejorando su capacidad de gestionar la salud y asignar un tratamiento a de sus pacientes y trabajadores. La compañía se compromete a cumplir los requisitos de seguridad y privacidad de la industria sanitaria.
Como parte de esta alianza, Fitbit formará parte de Google Cloud Platform, lo que le permitirá innovar sus servicios al tener acceso a la nube del motor de búsqueda y, en definitiva, avanzar más en el desarrollo de sus programas y productos. La tecnológica podrá mejorar su línea de negocio Fitbit Health Solutions, un programa dirigido a las empresas que quieren mejorar el grado de bienestar de sus empleados a través del deporte. Además, la empresa espera mejorar su línea de productos de monitorización de la actividad física y “transformar el futuro de los wearables”, ha comentado Fitbit a través de un comunicado.