Xunta: inversión de 12 millones para el suministro de aparatos cardíacos
La adjudicación se divide en dos contratos distintos de 5,9 millones de euros y 6,1 millones de euros, respectivamente. Las empresas adjudicatarias son Medtronic, Edwards Lifesciences, Boston Scientific y Biosensors Iberia.
29 jun 2021 - 04:58
Galicia fortalece su atención cardiovascular. La Xunta ha adjudicado por un total de 12 millones de euros para el suministro de aparatos cardíacos a las empresas Medtronic, Edwards Lifesciences, Boston Scientific y Biosensors Iberia, según el portal de contratación del Gobierno regional.
Esta adjudicación está dividida en dos contratos distintos. El primero tiene un valor de 5,9 millones de euros, mientras que el segundo está valorado en 6,1 millones de euros. El objeto de ambos es el suministro sucesivo de “válvulas aórticas percutáneas con destino a los centros hospitalarios de las áreas sanitarias del Servicio Gallego de Salud (SGS)”.
A su vez, el primer contrato está dividido en tres lotes que cuentan con un plazo de ejecución de dos años. El primer lote ha sido adjudicado a la empresa Edwards Lifesciences y tiene un importe de 4,5 millones. Los otros dos lotes restantes han sido adjudicados a Medtronic, por 748.000 euros, y a Boston Scientific, por 726.000 euros.
A pesar de tener un importe ligeramente más elevado, el segundo contrato tiene el mismo objeto que el primero: el suministro sucesivo de válvulas aórticas percutáneas. En este caso, también está dividido en tres lotes distintos.
La novedad del segundo contrato es la compañía Biosensors Iberia, que recibe 2,1 millones de euros
Dos de los tres adjudicatarios vuelven a ser las mismas empresas que en el contrato anterior. Esta vez, Edwards Lifesciences recibe 1,2 millones de euros. Esta cantidad, sumada a la del contrato anterior, equivale a una adjudicación total de 5,7 millones de euros para la compañía californiana.
En este caso, Medtronic recibe 2,8 millones de euros que, si se añaden a los 748.000 del primer contrato, suponen una cantidad total de 3,5 millones de euros. La novedad en este segundo contrato es la compañía Biosensors Iberia, que recibe una partida de 2,1 millones de euros.
Estas tres últimas adjudicaciones también tienen un plazo de ejecución de dos años y están destinadas al hospital vigués Nicolás Peña. En mayo, la Xunta firmó un convenio de colaboración para implantar el primer centro de producción de medicamentos CAR-T, donde el Ejecutivo regional invirtió 2,5 millones de euros.