Público

Galicia aprueba la oferta pública de empleo de Sanidad para 2021 con 1.203 plazas

La nueva oferta de plazas del departamento sanitario gallego se suma a las aprobadas por este organismo de manera continuada desde 2012, lo que supone un total de 8.112 plazas.

PlantaDoce

3 may 2021 - 14:04

Galicia aprueba la oferta pública de empleo de Sanidad para 2021 con 1.203 plazas

 

Galicia se refuerza con más profesional sanitario. El Diario Oficial de Galicia ha publicado este lunes la oferta pública de empleo del personal estatuario del Servicio Gallego de Salud para el presente año, que incluye un total de 1.203 plazas.

 

La comunidad autónoma agota la tasa máxima de reposición de efectivos autorizada por la legislación básica del Estado, que es del 110%. La nueva oferta de plazas del departamento sanitario gallego se añade a las aprobadas por este organismo de manera continuada desde 2012, lo que supone un total de 8.112 plazas.

 

El objetivo de esta medida es dar respuesta a las necesidades asistenciales y organizativas identificadas como prioritarias por el Servicio Gallego de Salud, con especial atención a los ámbitos asistenciales con una mayor demanda de efectivos y de necesario refuerzo en el actual contexto de crisis sanitaria derivada por la pandemia, como la medicina de familia y enfermería y sus especialidades.

 

 

 

 

 

El total de plazas ofertadas para el colectivo de personal licenciado sanitario es de 65, de las cuales sesenta corresponden a médico de familia. El total de plazas que se oferta en referencia al colectivo de personal sanitario diplomado y de formación profesional es de 688. De estas, 604 corresponden a la categoría de enfermería.

 

Estas plazas, sumadas a las 466 de 2018 y 2020, permitirán desarrollar un proceso selectivo para la cobertura de 1.070 plazas de esta categoría. Con esta oferta, el Gobierno autonómico continúa impulsando la progresiva dotación de plazas y la incorporación de personal fijo de las especialidades de enfermería, con la aprobación de 44 nuevas plazas de las especialidades de salud mental, familiar y comunitaria, pediátrica, y obstétrico-ginecología.

 

Cinco plazas se ofertan para la categoría de técnico superior en dietética y se reforzará el empleo fijo en las categorías de personal de gestión y servicios con un total de 452 plazas. De ellas, 202 son para celador, 155 para el grupo auxiliar de la función administrativa y 18 para trabajadores sociales.

 

Del total de plazas, se reservarán un total de 61 para el acceso a personas con discapacidad general y 25 con discapacidad intelectual, así como las correspondientes para su provisión para el sistema de promoción interna.