Valencia licita el suministro de reactivos por 10,7 millones de euros
El objeto del contrato es conseguir el material necesario para la realización de analíticas en los laboratorios de análisis clínicos dependientes del Hospital General Universitario de Valencia.
5 nov 2020 - 04:56
La Generalitat Valenciana licita un nuevo contrato de suministros médicos. El Ejecutivo regional ha sacado a concurso el abastecimiento de reactivos de laboratorio por un valor estimado de 10,7 millones de euros, según consta en la plataforma de contratación autonómica.
La consejería de sanidad universal y salud pública tiene como objeto del contrato conseguir el material necesario para la realización de analíticas en los laboratorios de análisis clínicos dependientes del Hospital General Universitario de Valencia.
El contrato tiene un plazo de ejecución de tres años y está compuesto por cinco lotes. El primero de todos comprende el suministro del material para realizar los estudios de hematimetría por más de medio millón de euros. El segundo pack hace referencia al abastecimiento de reactivos para las pruebas hemostasia básicas por más de 700.000 euros.
El lote de mayor importe comprende el suministro de pruebas analítica de bioquímica por 8,2 millones de euros
El tercer lote consiste en el suministro de los sistema analíticos de hemoglobina glicosilada, un examen de sangre para la diabetes tipo II y prediabetes, con un importe de 350.000 euros. El cuarto pack comprende el material para realizar pruebas analíticas de bioquímica general por 8,2 millones de euros. En último lugar, el contrato también hace referencia al suministro de reactivos para estudios de orina por más de 380.000 euros.
Las anualidades del contrato se dividen en cuatro, desde la formalización del contrato, prevista en diciembre, hasta 2023. La empresa adjudicataria percibirá 280.000 euros en 2020, mientras que en los dos años siguientes ingresará 3,4 millones de euros. La compañía escogida también percibirá 3,2 millones de euros en 2023.
La administración presidida por Ximo Puig indica que las compañías adjudicatarias deberán hacerse cargo de la cesión de analizadores, equipos, instrumental y recursos informáticos, un plan de mantenimiento preventivo y acreditar la compatibilidad informática de los equipos.
Este contrato se suma al que la Generalitat Valenciana licitó para el suministro de reparto sanitario fungible en La Ribera. En este caso, el Ejecutivo autonómico sacó a concurso el material asociado a intervenciones de catarata y retina en el servicio de oftalmología del centro valenciano por 1,5 millones de euros.