Valencia destina 11,9 millones extra para contener el exceso de carga derivada del Covid-19
La Generalitat Valenciana ha ampliado el acuerdo que regula la productividad para el refuerzo en los centros hospitalarios y se podrá poner en práctica una vez superado el indicador de alerta “alto”.
9 ago 2021 - 16:53
Valencia refuerza su atención contra el Covid-19. El Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado una ampliación del acuerdo que regula el programa de productividad para la prestación de de refuerzos adicionales en los centros hospitalarios en 2021. Esta modificación prevé un gasto adicional de 11,9 millones de euros, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.
El acuerdo pretende establecer un programa específico que contenga el exceso de carga asistencial allí donde se produzca, cuando sea necesario, y de forma específica, mientras dure la sobrecarga producida por la pandemia.
En concreto, la Generalitat introduce que el criterio de alerta superado por los indicadores hospitalarios correspondientes sea “alto”. Hasta ahora, la aplicación de este programa especial de productividad se limitaba al nivel de alerta “máximo”.
Valencia pretende reducir la presión asistencial hospitalaria en épocas de imposibilidad de contratación
El programa tiene carácter voluntario para los profesionales y su autorización dependerá de la sobrecarga puntual en los diferentes centros hospitalarios.
La Generalitat considera que este acuerdo le permite ofrecer una atención sanitaria “más adecuada”, ya que pretende reducir la presión asistencial hospitalaria en épocas de imposibilidad de contratación por ausencia de profesionales en las bolsas de empleo temporal.
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública renovó en junio cerca de 6.000 contratos para seguir reforzando la sanidad durante la pandemia. Esta medida, a consecuencia de la pandemia, ya supuso una inversión de 130 millones de euros.