Público

Valencia adjudica por 6,2 millones el suministro de jeringas estériles a cuatro empresas

Las empresas Braun Medical, Becton Dickinson, Garric Medical y Nacatur 2 se han adjudicado estos suministros con un plazo de ejecución de cuatro años.

PlantaDoce

18 ago 2021 - 10:10

Valencia adjudica por 6,2 millones el suministro de jeringas estériles a cuatro empresas

 

La Comunidad Valenciana refuerza su sanidad pública. Subsecretaría de la conselleria de Sanidad y Salud Pública ha adjudicado por 6,2 millones de euros el suministro de jeringas estériles a Braun Medical, Becton Dickinson, Garric Medical y Nactur 2, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.

 

Estas adjudicaciones son parte de un acuerdo marco para el suministro de agujas jeringas, catéteres periféricos y lancetas, con un plazo de ejecución de cuatro años. El importe total del acuerdo es de 21 millones de euros. El objeto general del contrato consiste en la adquisición de materiales para su utilización en los centros dependientes de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, según se desprende de la memoria justificativa.

 

Braun Medical se ha adjudicado el suministro de jeringas estériles provenientes de Alemania por 1,7 millones de euros. Garric Medical se ha adjudicado el suministro de jeringas estériles provenientes de China por la misma cantidad.

 

 

 

 

La administración autonómica también ha adjudicado a Becton Dickinson y Nacatur 2 el suministro de esta clase de jeringas. El importe de las adjudicaciones de ambas empresas es de 1,4 millones de euros. España es el país de origen del producto de Becton Dickinson, mientras que las jeringas de Nacatur provendrán de China e India.

 

Estas compañías se han visto obligadas a acreditar su volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio entre los tres últimos disponibles. Esta cifra no puede ser inferior al 15% del presupuesto máximo de las licitaciones correspondientes.

 

La semana pasada, el pleno del consell de la Generalitat Valenciana aprobó una ampliación del acuerdo que regula el programa de productividad para la prestación de refuerzos adicionales en los centros hospitalarios en 2021. Esta modificación prevé un gasto adicional de 11,9 millones de euros, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.