Público

Valencia adjudica el transporte aéreo de órganos a Clipper National Air por 855.000 euros

El Gobierno regional resuelve el contrato a favor de la empresa de Castelldefels, que deberá prestar los servicios de transporte aéreo no regular durante los próximos dos años.

D. Punzano

16 feb 2021 - 04:56

Valencia adjudica el transporte aéreo de órganos a Clipper National Air por 855.000 euros

 

Clipper National Air se encargará del transporte aéreo de órganos en la Comunidad Valenciana. El Gobierno regional ha adjudicado el transporte aéreo de órganos humanos en el departamento de salud valenciano a Clipper National Air por 855.000 euros, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.

 

Al concurso se habían presentado dos licitadores: Clipper National Air y la UTE Vuelos Sanitarios Valencia, liderada por Atlantic Air Solutions. El Ejecutivo sacó la licitación debido a que el servicio está externalizado y el Hospital La Fe carece de los medios humanos necesarios para atender estas necesidades.

 

El transporte aéreo de los órganos humanos será destinados al Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.  El objetivo de la licitación pretende cubrir con este contrato los servicios de transporte aéreo de órganos humanos y personal sanitario con los equipos quirúrgicos de trasplantes para preservar su buen mantenimiento.

 

Clipper National Air se encargará de prestar el servicio durante los próximos dos años. La compañía, con sede en Castelldefels, obtuvo una puntuación de 90,5 puntos, mientras que la UTE Vuelos Sanitarios Valencia consiguió 54,5 puntos.

 

 

 

 

 

La empresa da servicios de transporte aéreo en Europa, el norte de África y Oriente Próximo. Clipper National Air tiene en Barcelona su terminal corporativa y también presencia en Madrid y empezó a realizar las primeras operaciones en 1989.

 

Clipper National Air también ha realizado servicios en el ámbito sanitario en otras comunidades autónomas. La compañía fue la encargada de prestar el servicio de transporte de muestras en Andalucía en 2017, donde se adjudicó el servicio por cerca de 20.000 euros.

 

Por su parte, Atlantic Air Solutions, junto a ProAir Aviation, prestó el servicio de transporte aéreo de órganos humanos en 2019 en Murcia por 670.000 euros. En enero, Baleares sacó a concurso el servicio de transporte sanitario aéreo por 25 millones de euros.

 

El Gobierno autonómico también ha destinado recientemente más de 455.000 euros a la renovación de las urgencias del Hospital Clínic de Valencia. El presupuesto ha permitido llevar a cabo las obras y mejorar las salas de espera, los accesos y la seguridad de los circuitos.