Público

Valencia adjudica a Ocide las obras del centro de salud de Valencia-Malilla por 5,4 millones

El contrato se ha tramitado de forma urgente a través del expediente de proyectos de la Administración autonómica que vayan a ser incluidos en el Plan de Recuperacion, Transformacion y Resiliencia.

J.Vera

20 dic 2021 - 04:58

Valencia adjudica a Ocide las obras del centro de salud de Valencia-Malilla por 5,4 millones


La Comunidad Valenciana pone las bases de la construcción del Centro de Salud de Valencia-Malilla. La Subsecretaría de la Consellería de Sanidad y Salud Pública ha adjudicado las obras de construcción del nuevo centro de salud de Valencia-Malilla a la constructora Ocide por 5,4 millones de euros.

El contrato contempla un plazo máximo de ejecución de las obras de 18 meses y una garantía mínima requerida del 5%, además de otra garantía complementaria del mismo porcentaje, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.

El contrato se ha tramitado de forma urgente dentro del expediente de proyectos de la Administración autonómica que vayan a ser incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta medida está financiada por el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia y por los fondos React de la Unión Europea (UE).

Los criterios de adjudicación del contrato han ponderado la oferta económica de las candidatas con cincuenta puntos sobre un total de cien, a la vez que los criterios catalogados como “otros” se han ponderado con cincuenta más.

 

 

 

 

Los trabajos se consideran necesarios para la construcción de la edificación que albergará los servicios sanitarios en el ámbito de la atención primaria. Con la obra, la administración autonómica pretende “mejorar la atención a la población del Departamento de Valencia-Doctor Peset”, según se desprende de la memoria justificativa del contrato.

Este centro sustituirá al que actualmente existe en los bajos de la calle Ingeniero Joaquín Benlloch, que atiende a cerca de 32.000 habitantes. La futura instalación contará con un diseño que será capaz de dar asistencia a una población de 39.063 personas.

Ocide es una constructora especializada en realizar trabajos durante las fases de planificación, ejecución y conservación tanto en las distintas administraciones públicas como para clientes privados. Los orígenes de la empresa se sitúan en 1982, pero es a partir del año 1990 que la compañía inicia un proceso de diversificación y abarca todas las áreas de la obra civil.

A mediados de diciembre, el Ejecutivo autonómico sacó a concurso un contrato para garantizar la teleasistencia en la región. Esta adjudicación podrá alcanzar un importe máximo de 51,4 millones de euros.