Valencia adjudica a Clece un contrato de 1,5 millones para la gestión de un centro de día
La división de mayores de la compañía se ha impuesto en este contrato a otras empresas como SAR Residencial, Eulen Servicios Sociosanitarios o Novaedat Benestar.
2 may 2019 - 04:54
La Generalitat Valenciana concede un nuevo contrato para gestionar un centro de mayores. El Ejecutivo autonómico, a través de la dirección general de servicios sociales y personas en situación de dependencia, ha concedido a Clece la gestión de un centro de día por un importe de 1,5 millones de euros.
En concreto, y según consta reflejado en el Portal de Contratación del Gobierno valenciano, la división de mayores de Clece, empresa multiservicios que trabaja en sectores como el sociosanitario, aeroportuario o educación, gestionará el centro de día de Atzeneta (Castellón).
La instalación en cuestión se encuentra ubicada en el número 4 de la calle Enric Banyuls de esta localidad de la Comunidad Valenciana, y el plazo de ejecución para Clece es de cuatro años. Según consta en el documento, esta compañía ha logrado el contrato por una “proposición ventajosa de acuerdo con los criterios de adjudicación utilizados fundados en la mejor relación calidad-precio”.
Clece se ha adjudicado este centro de día en la localidad valenciana por un periodo de cuatro años
Este centro, que dispone de una treintena de plazas residenciales, ofrece los servicios de atención médica para el seguimiento de patologías crónicas, diagnóstico de procesos agudos, atención psicológica, servicios de enfermería y actividades de terapia ocupacional, entre otros.
La mesa de contratación correspondiente del Ejecutivo valenciano recibió, para la gestión de este centro de día, ofertas de otros grandes operadores que tienen presencia en el mercado residencial o de la tercera edad. Entre las compañías que presentaron su oferta se encuentran SAR Residencial y Asistencial (Grupo DomusVi), Eulen Servicios Sociosanitarios, Novaedat Benestar y Mediterránea Gestión Social y Cultural.
El contrato adjudicado a Clece comprende una anualidad de 225.890 euros en 2019, cerca de 387.000 euros en 2020 y 391.000 euros y 398.000 euros en 2021 y 2022, aproximadamente. Asimismo, precio por plaza y día oscila entre los 49,59 euros de 2019 y los 51,31 euros de 2022.
Clece cuenta con otros proyectos residenciales en España
Esta es una más de las incursiones de Clece en atención sociosanitaria en el territorio nacional. El pasado marzo, la compañía se adjudicó la gestión de un geriátrico en la localidad tinerfeña de San Cristóbal de la Laguna, que abrirá sus puertas el próximo año.
El complejo, que tendrá el nombre de Residencia de Mayores San Cristóbal, se instalará en el ala que albergó en su día la Residencia Universitaria Santo Tomás de Aquino. El geriátrico contará con 6.800 metros cuadrados, repartidos en cinco plantas y dispondrá de más de 150 camas.
Asimismo, Clece está rehabilitando el antiguo edificio del colegio San Juan de la Cruz de Burgos para poner en marcha una residencia de ancianos. Estas dependencias han sido alquiladas al Arzobispado por 20 años y la inversión requerida es de 1,7 millones de euros.