Sanidad trabaja en un proyecto para realizar tests rápidos de diagnóstico del Covid-19
Las pruebas se efectuarán en personas que se encuentren hospitalizadas, personal sanitario y ciudadanos especialmente vulnerables con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda.
18 mar 2020 - 14:00
El Ministerio de Sanidad se centra en un proyecto avanzado para hacer test rápidos de diagnóstico del coronavirus. Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en coordinación con las comunidades autónomas, el Gobierno ha anunciado que las pruebas sólo se realizarán en tres casos concretos.
El primer caso hace referencia a las personas con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda que ya estén hospitalizadas o que cumpla criterios de ingreso hospitalario. En segundo lugar, las personas que padezcan el mismo tipo de enfermedad y que pertenezcan a personal sanitario y sociosanitario o a otros servicios esenciales. Por último, se realizará el test diagnóstico del coronavirus en personas especialmente vulnerables con un cuadro clínico de infección respiratoria,
Más adelante, las pruebas se efectuarán en casos más amplios. Las personas que permanezcan en régimen domiciliario que presenten algún síntoma relacionado con el Covid-19 también realizarán el test. Esta decisión supondrá un gran avance en el diagnóstico precoz de la enfermedad.