La Xunta invierte 1,5 millones de euros en el Hospital de Monforte de Lemos
Las obras se han focalizado en la reforma de las áreas de hospital de día y de farmacia del centro y, con ellas, se pretende evitar que los pacientes con tratamientos de quimioterapia tengan que desplazarse a Lugo.
13 oct 2021 - 11:40
Galicia fortalece su sanidad pública. La consejería de Sanidad ha invertido 1,5 millones de euros en las obras de reforma del Hospital de Monforte de Lemos, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
Las obras se han centrado en la reforma de las áreas de hospital de día y de farmacia del centro y, con ellas, se pretende evitar que los pacientes con tratamientos de quimioterapia tengan que desplazarse a Lugo.
En lo que respecta a la ampliación del hospital de día, tanto para el servicio oncohematológico, como para otros servicios a pacientes crónicos en un área polivalente, se duplica la superficie respecto a la que tenía anteriormente, hasta 337 metros cuadrados.
Julio García, conselleiro de Sanidad, ha subrayado el hecho que “el 85% de la población gallega se encuentra a menos de treinta minutos de su hospital de referencia”, y ha añadido que los hospitales comarcales “son una pieza clave para poder tener esa realidad de proximidad asistencial”.
La Xunta ha invertido un total de 32 millones de euros en hospitales comarcales
En este sentido, la Xunta prevé abordar la cobertura de profesionales de estos centros proporcionando al personal puntuación extra. Este plan se concreta con un programa de estabilización de empleo y mejorando salarios.
Por otro lado, la Xunta tiene prevista la mejora de infraestructuras en este tipo de instalaciones. De este modo, entre las obras ya finalizadas y las licitadas, “la inversión del Ejecutivo gallego en estos centros supera los 32 millones de euros en mejoras” concluye García.
Esta semana, la Xunta ha invertido 13 millones de euros en la fase inicial de las obras del nuevo Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. La administración autonómica pretende que el centro esté en funcionamiento durante los próximos 50 años.