La Junta de Andalucía destina 46 millones a tecnología para mejorar la asistencia sanitaria
La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha anunciado que esta inversión se realizará en los próximos cuatro años. El 80% del presupuesto procederá de fondos Feder.
21 may 2018 - 18:30
Inversión millonaria en tecnología para la sanidad pública andaluza. La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha anunciado hoy una inversión de 46 millones de euros en los próximos cuatro años a la mejora de la asistencia sanitaria a través de tecnología de la información.
Durante la presentación del convenio firmado entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, la consejera ha señalado que el acuerdo permitirá a la comunidad andaluza incorporar nuevos canales digitales en la prestación de servicios asistenciales, diseñar proyectos de personalización e integración de servicios móviles de salud para abordar la prevención y la cronicidad, impulsar la telemedicina o completar la integración de los sistemas de información de los centros sanitarios andaluces.
La Junta trabajará asimismo en “la aplicación de tecnologías emergentes, como big data, analytics, machine learning o Internet de las Cosas”, según ha señalado la consejería andaluza de Salud a través de un comunicado.
El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años, prorrogable a otros cuatro, y fue autorizado en febrero por el consejo de ministros. El 80% de la financiación procederá de fondos Feder de la Unión Europea y el 20% restante, del SAS.