La Generalitat refuerza el servicio de diagnóstico por imagen del Consorci por seis millones
Siemens, Fujifilm y Radiología dotarán a la entidad sanitaria catalana de equipamiento tecnológico durante los próximos diez años.
31 oct 2019 - 04:56
La Generalitat de Catalunya refuerza el Consorci Sanitari Integral (CSI). El Ejecutivo presidido por Quim Torra ha resuelto un nuevo contrato en materia de salud, en el que están involucrados gigantes tecnológicos como Siemens o Fujifilm. El importe de la licitación asciende a más de 5,5 millones de euros y se extiende por un periodo de diez años.
El contrato comprende el suministro y el mantenimiento de equipamiento para el servicio de diagnóstico por imagen del CSI, así como la realización de las obras necesarias para su instalación y adecuación. Esta entidad agrupa el Hospital Dos de Maig, el Centro de atención primaria (CAP) Sagrada Família y el Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi, entre otros centros.
La licitación se divide en cuatro lotes distintos. El de mayor importe, que asciende a 4,48 millones de euros, se lo ha adjudicado Siemens Healthcare, e incluye el “equipamiento de diagnóstico por imagen de alta tecnología y mantenimiento”, según el documento rubricado por Carlos Constante i Beitia, director general del Consorci Sanitari Integral.
El contrato se divide en cuatro lotes y el importe de adjudicación oscila entre 161.500 euros y más de cuatro millones de euros
El segundo lote, que está relacionado con el suministro de radiología convencional, se lo ha adjudicado la sucursal en España de Fujifilm Europe por 926.860 euros. Esta empresa también ha resultado la vencedora para poner en marcha una unidad de radiología digital de columna de tierra con telemetría por 269.225 euros.
El cuarto y último lote corresponde a la instalación de un aparato portátil de rayos x y su mantenimiento, que se ha adjudicado la empresa Radiología por 161.505,96 euros, de acuerdo con el documento aportado por el Govern.
El Consorci Sanitari Integral es una entidad dependiente del Gobierno catalán, controlada por el Servicio Catalán de Salud (CatSalut) y en la cual también son entidades consorciadas el Ayuntamiento de Sant Joan Despí (Barcelona), el de L’Hospitalet de Llobregat, el Consell Comarcal del Baix Llobregat, el Institut Català de la Salut y la Cruz Roja.
La entidad nació en el año 2000 para dar respuesta a las demandas sanitarias de más de 620.000 habitantes de L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona y el Baix Llobregat. En la actualidad el CSI cuenta con más de 3.000 profesionales, repartidos en centros especializados en atención primaria, hospitalaria (agudos y sociosanitaria) y social.