La Generalitat da marcha atrás y mantendrá su servicio de oncología pediátrica en el Parc Taulí
Los únicos pacientes que se trasladarán al Hospital Vall d’Hebron serán aquellos que lleven menos de tres años sometido a tratamiento.
31 ene 2019 - 18:35
La Generalitat de Cataluña cambia de opinión. El Servei Català de la Salut (CatSalut) ha rectificado la medida de trasladar la unidad de oncología pediátrica del Hospital Parc Taulí de Sabadell al centro de la Vall d’Hebron, en Barcelona.
Según ha explicado Àlex Guarga, gerente del área de atención sanitaria de CatSalut, los pacientes que acumulen más de tres años de tratamiento (aquellos en una fase estabilizada) seguirán acudiendo al centro sabadellense. Por otra parte, los casos que se encuentren en una fase más intensa deberán desplazarse a las instalaciones barcelonesas.
Ahora mismo, existen 39 niños que ya han superado la barrera de los tres años acudiendo al Parc Taulí. En este sentido, Guarga ha calculado que se programarán cerca de 80 visitas anuales en el centro.
La noticia llega apenas una semana después de que Ramón Vidal, concejal de Salud del Ayuntamiento de Sabadell, confirmara el cierre del área oncológica del Parc Taulí. Con todo, Vidal aseguró entonces que el consistorio lucharía por impedir dicha acción.