Público

Galicia destina 100.000 euros a la vacunación en Bolivia

La Xunta ha firmado un convenio con Unicef para vacunar contra el Covid-19, la polio y el sarampión a la población de los departamentos de Paz, Cochabamba y Pando, en Bolivia.

PlantaDoce

13 ago 2021 - 17:15

Galicia destina 100.000 euros a la vacunación en Bolivia

 

Galicia no sólo vacuna dentro de sus fronteras. La Xunta ha firmado un convenio con el fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para vacunar contra el coronavirus, la polio y el sarampión a la población de los departamentos de Paz, Cochabamba y Pando (Bolivia). Para llevar a cabo estas acciones, el Ejecutivo regional destinará 100.000 euros.

 

El objetivo del convenio es prevenir y mitigar los impactos de la pandemia del Covid-19 en esos territorios a través de la mejora del acceso de la población a los servicios de vacunación. Para el caso de los adultos, la campaña está orientada a combatir el coronavirus, y en los menores de cinco años, el sarampión y la poliomielitis.

 

Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, la acción se llevará a cabo en tres ámbitos: vacunación, sensibilización y distribución. Por otra parte, se difundirán mensajes sobre la importancia de la vacunación a través de medios de comunicación.

 

 

 

 

La Xunta colabora desde hace años con Unicef, tanto en la financiación de actuaciones de acción humanitaria y de emergencias, como de actuaciones de cooperación en el exterior. El importe de las subvenciones concedidas, desde 2012 hasta 2021, es de 1,2 millones de euros, incluyendo este convenio.

 

El fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) es una organización internacional que trabaja para promover los derechos de la infancia, en situaciones de emergencia y crisis humanitarias y está presente en 190 países.

 

La orden de ayudas se enmarca en el Plan Anual 2021 para la cooperación de la Xunta, que cuenta con una dotación de 7,4 millones de euros para 2021, 801.400 euros más que en el año anterior, lo que representa un aumento del 12% en el presupuesto.