Extremadura proyecta la construcción de un hospital de cuidados paliativos
La obra, situada en la localidad de Madroñera, supone una inversión de 17 millones de euros y constará de 9.500 metros cuadrados, divididos en cuatro plantas, un semisótano, 120 habitaciones y una UCI.
16 jun 2021 - 09:40
Nueva iniciativa sanitaria en Extremadura. La localidad de Madroñera (Cáceres) ha proyectado la construcción de un hospital de cuidados paliativos. La obra se realizará en una superficie construida de más de 9.500 metros cuadrados y el futuro centro se dividirá en cuatro plantas más un semisótano, con 120 habitaciones individuales y una UCI.
La construcción del futuro hospital, que se llamará Virgen del Rosario, supondrá una inversión de 17 millones de euros y generará entre 60 y 90 puestos de trabajos directos.
El alcalde madroñero, Antonio Campo, y el presidente de la sociedad creada para la ocasión, Rafael Carrasco, han firmado la cesión por 75 años de suelo municipal, donde actualmente se encuentra el antiguo silo, que será derribado.
El centro contará con dos gimnasios, uno para personas con problemas físicos y otro para los pacientes con problemas neurológicos
El proyecto está en manos del Ayuntamiento y se solicitarán subvenciones. A finales de verano comenzarán las obras y la construcción se realizará en 18 meses, Campo ha recalcado en declaraciones recogidas por Hoy.
Además, el centro contará con dos gimnasios, uno para personas con problemas físicos y otro para los pacientes con problemas neurológicos, además de todos los servicios hospitalarios. La UCI contará con diez camas, que irán en el semisótano.