Público

El Institut Català de la Salut elige a Asho para implementar su ‘software’ de codificación

La empresa especializada en codificar altas hospitalarias se ha adjudicado este contrato con la Generalitat catalana por 71.800 euros.

A. Escobar

17 jun 2020 - 16:38

El Institut Català de la Salut elige a Asho para implementar su ‘software’ de codificación

 

El Institut Català de la Salut (ICS) vuelve a elegir a Asho. El Servicio Catalán de la Salud, implementará el software desarrollado por la empresa de codificación clínica Asho, denominado AshoIndex2, para optimizar sus sistemas de codificación y mejorar su gestión hospitalaria. La prestación de este servicio, adjudicada mediante concurso público, asciende a 71.801,4 euros y tiene una duración de diez meses, con opción de prórroga de hasta dos años.

 

Este servicio supondrá un soporte para los profesionales de los equipos de codificación territorial de la zona Metropolitana Norte, las tierras del Ebro, Tarragona, Girona, Hospital Vall d’Hebron, Lleida y Alto Pirineo y Metropolitana Sur, según han avanzado desde la compañía a PlantaDoce.

 

“La codificación es al sistema sanitario lo que la columna vertebral es al cuerpo: una buena calidad en la codificación es imprescindible para hacer una fotografía en tiempo real y una posterior valoración de la asistencia y recursos destinados en cada caso”, explica Ruth Cuscó, directora gerente de Asho.

 

El ICS gestiona ocho centros hospitalarios: el Hospital Universitari Vall d'Hebron, el Hospital Universitari de Bellvitge, el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, el Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida, el Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona, el Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta, el Hospital de Tortosa Verge de la Cinta y el Hospital de Viladecans. También dependen del ICS 283 equipos de atención primaria.

 

Asho gestiona actualmente más de 85 proyectos en toda España y codifica alrededor de 600.000 altas anuales. Con una cuota de mercado del 47%, la empresa está especializada en ofrecer servicios con valor añadido en los sistemas de información hospitalarios que facilitan la gestión y el trabajo de los profesionales clínicos. Desde sus inicios hace 25 años, ha codificado más de ocho millones de altas, concentrando 2,5 millones de altas en los últimos cinco años.