El Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona amplía espacios por más de 355.600 euros
El Gobierno de la Generalitat catalana ha adjudicado a Grup Viscola la ampliación en el centro hospitalario barcelonés.
25 mar 2021 - 04:54
El Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona amplía espacios. El Gobierno de la Generalitat catalana ha adjudicado a Grup Viscola la ampliación, en la segunda planta, de la espina B del nuevo hospital modular de este centro sanitario por más de 355.600 euros, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.
El término de ejecución para llevar a cabo las obras es de catorce semanas. De acuerdo con las necesidades transmitidas por parte del hospital catalán, resulta necesario disponer de una nueva área. El objetivo es reubicar aquellas personas y departamentos que hasta ahora se encontraban ubicados en los módulos que había construidos en la fachada sur-este del centro, que han sido derribados para poder construir un nuevo edificio anti-Covid.
Esta es una de las medidas adoptadas con carácter de urgencia por parte del Institut Català de la Salut (ICS) por la pandemia y “las múltiples interacciones que estas suponen y han supuesto dentro del Hospital de Can Ruti”, según consta en la información de los pliegos del contrato.
El Hospital Germans Trias i Pujol ha recibido ofertas de Algeco, Bosch Pascual o Gomintec para ampliar espacios
El edificio del hospital modular es una instalación prefabricada construida con carácter de urgencia con el fin de atender un incremento importante de la actividad asistencial acaecida por la crisis del Covid-19.
El edificio se compone actualmente de dos plantas de 2.000 metros cuadrados cada una de ellas, organizadas a modo de espina vertebrada por un pasillo central el cual da acceso a cuatro alas independientes de 500 metros cuadrados. A este proyecto han presentado sus propuestas otras compañías como Algeco, Bosch Pascual o Gomintec.
El pasado verano, la Comisión Territorial de Urbanismo de Cataluña emitió un informe favorable sobre los proyectos de ampliación de los hospitales Germans Trias i Pujol de Badalona y el de Bellvitge de l’Hospitalet de Llobregat, que permitirán sumar un total de 216 camas de UCI nuevas.
La conselleria de Territori i Sostenibilitat reconoció, en verano, la aprobación de la tramitación de urgencia de estos proyectos para dotar a los dos hospitales de medios técnicos de refuerzo para las necesidades derivadas de la pandemia que puedan surgir.
La ampliación de Can Ruti forma parte del proyecto de los cinco hospitales satélite aprobado por la Comisión Territorial de Urbanismo de Cataluña, que ampliarán la capacidad para atender a pacientes de los centros Pere Virgili (Barcelona), Bellvitge (l’Hospitalet), Trias i Pujol (Badalona), Moisès Broggi (Sant Joan Despí) y Arnau de Vilanova (Lleida).