Cataluña da luz verde a la ampliación de los hospitales de Can Ruti y Bellvitge
La Comissió de Territori de la comunidad autónoma ha aprobado la tramitación de urgencia para dotar con 216 camas de unidades de cuidados intensivos a los dos edificios.
15 sep 2020 - 18:30
Cataluña aprueba la ampliación de los hospitales Germans Trias i Pujol (Can Ruti) y de Bellvitge. La Comissió de Territori de la región ha dado luz verde a la tramitación de urgencia de estos proyectos para dotar a ambos hospitales de medios técnicos de refuerzos por las necesidades que puedan originar.
El departamento, perteneciente a la consejería de Territori i Sostenibilitat, busca ampliar los centros sanitarios de Badalona y L’Hospitalet de Llobregat con dos edificios polivalentes por razones de urgencia e interés público excepcional. Ambos proyectos impulsados por el Departament de Salut sumaran 216 nuevas camas de unidades de cuidados intensivos.
En el caso del Hospital Germans Trias i Pujol, está previsto habilitar un nuevo edificio con uso sanitario asistencial en la parcela al sur del edificio principal delante del aparcamiento. El edificio tendrá cinco plantas de altura y se construirá mediante un sistema estructural prefabricado.
La Comissió ha informado favorablemente de la construcción de un edificio polivalente en el recinto del Hospital de Bellvitge. Se trata de un nuevo edificio que permitirá múltiples funcionalidades para atender la incertidumbre que provoca la expansión del Covid-19 y para la normalización del servicio después de la pandemia.