El Hospital de Badajoz refuerza su unidad de dolor con más de 300.000 euros
Boston Scientific y Cardiva dotarán al complejo hospitalario de la Junta de Extremadura con equipamiento tecnológico de radioterapia durante los próximos 24 meses.
4 nov 2019 - 04:56
La Junta de Extremadura refuerza el Hospital Universitario de Badajoz. El Ejecutivo presidido por Guillermo Fernández Vara ha resuelto un nuevo contrato en materia de salud, en el que están involucrados Boston Scientific y Cardiva. El importe de la licitación asciende a más de 300.000 euros y se extiende por un periodo de 24 meses.
El contrato comprende el suministro de generadores de electroestimulación con destino a la unidad del dolor del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz. Medtronic, gigante medtech, y Prim, compañía especializada en dispositivos médicos, han quedado excluidas de la adjudicación final. Este tipo de equipamiento se utiliza en electroterapia.
La licitación se divide en cuatro lotes distintos. El de mayor importe, que asciende a 96.452 euros y que ha sido adjudicado a Cardiva, incluye un sistema recargable de estimulación por ráfaga, según consta en el documento firmado por María Irene Manjón, gerente del área de salud de Badajoz.
El contrato se divide en cuatro lotes y el importe de adjudicación oscila entre 79.000 euros y 96.800 euros
El segundo lote, que está relacionado con un sistema no recargable de estimulación en ráfagas y software, también se lo ha adjudicado Cardiva por 79.384,8 euros. Esta empresa ejerce su actividad desde 1989 y actualmente es una de las primeras compañías en la importación y distribución para España y Portugal de productos para el sector sanitario. En 2001 se fundó Cardiva Integral Solutions como parte de Grupo Cardiva, siendo la primera firma española fabricante de cobertura quirúrgica de un solo uso para el sector hospitalario.
El tercer lote, un sistema recargable de 16 polos con control de corriente independiente, ha sido adjudicado a Boston Scientific Ibérica por 96.730,2 euros. Suyo es también el cuarto y último lote, que corresponde a la instalación de un sistema de estimulación ganglio raíz dorsal, con una dotación presupuestaria de 96.819 euros. Boston Scientific es un gigante de dispositivos médicos que en 2018 registró unas ventas de 9.823 millones de dólares (8.580 millones de euros), un 8,6% más respecto a 2017.
Este contrato se suma a una larga lista de concursos que el Ejecutivo autonómico ha resuelto en lo que va de año. Uno de los últimos tiene que ver con la puesta en marcha de un búnker de radioterapia en el Hospital de Mérida, cuyo coste asciende a 674.000 euros y la empresa adjudicataria es Imesapi, compañía resultante de la fusión de Imes y Aplicación de Pinturas, ambas sociedades pertenecientes a Grupo ACS.