Castilla y León invierte más de seis millones para poner en marcha un centro de salud en Segovia
El Centro de Salud Segovia IV, que contará con una superficie de 4.082,85 metros cuadrados, dará servicio a los vecinos de la provincia.
7 may 2021 - 10:46
Castilla y león avanza en la puesta en marcha de una nueva instalación sanitaria en Segovia. El Gobierno de la Junta ha aprobado una inversión de 5,9 millones de euros para la construcción del Centro de Salud Segovia IV, que se ubicará en el barrio de Nueva Segovia, una inversión que forma parte del Plan de inversiones sociales prioritarias de Castilla y León 2016-2020.
El objetivo de este plan regional es dar respuesta a las necesidades del medio rural y mantener la calidad de los centros de las zonas básicas de salud (ZBS) urbanas y semiurbanas. El coste total, incluyendo el proyecto, la obra, la dirección facultativa y el equipamiento, ascenderá a siete millones de euros.
El Centro de Salud Segovia IV, que contará con una superficie de 4.082,85 metros cuadrados, dará servicio tanto a los vecinos del barrio de Nueva Segovia como a los pacientes de las ZBS de Segovia Rural Este y Oeste. El plazo de ejecución de las obras es de veinte meses desde que se inicien las mismas, previstas para el último trimestre de este año.
Castilla y León estima un plazo de ejecución de las obras de veinte meses
Las obras incluyen la construcción de una zona de acceso, con recepción; 16 consultas de atención primaria (medicina, enfermería, ecografía, retinografía, telemedicina y cirugía menor), con sus correspondientes zonas de espera, para la ZBS Segovia IV; y siete consultas (pediatría, enfermería pediátrica y polivalente), una sala de técnicas y curas y otra de procedimientos técnicos, más nueve zonas de espera para las ZBS Segovia Rural Este y Oeste.
Además, el centro asistencial tendrá una sala de extracción, con ocho puestos, laboratorio y sala de espera; y una zona de apoyo administrativo, con despachos, archivo y sala de juntas-biblioteca.
La zona de servicios estará dotada de siete almacenes; seis aseos, dos para mujeres, dos para hombres y dos para pediatría (con cambiador); dos vestuarios e instalaciones técnicas.