Castilla-La Mancha refuerza el Hospital de Toledo con tecnología sanitaria por 5,5 millones
Es la segunda inversión que autoriza el Ejecutivo autonómico en este centro para la dotación de equipamiento, tras la central de esterilización.
21 may 2019 - 17:15
El Gobierno de Castilla-La Mancha reforzará el Hospital de Toledo. El Ejecutivo autonómico ha aprobado la autorización de un gasto de 5,65 millones de euros para la contratación del suministro, instalación y mantenimiento de equipos de alta tecnología con destino a este centro sanitario.
Jesús Fernández, consejero de Sanidad del Gobierno castellanomanchego, ha explicado que la inversión incluida en este expediente irá destinada a la adquisición de un telemando, una sala de electrofisiología y arritmias, un TC de 64 cortes y un equipo de resonancia magnética de 3 teslas, entre otras actuaciones.
Es la segunda inversión para la dotación de equipamiento del nuevo Hospital de Toledo que autorizará el consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. La primera de ellas se produjo el año pasado por un importe de 1,17 millones de euros y se destinó a la compra de la central de esterilización del nuevo centro hospitalario.
En los próximos meses está previsto que se autoricen más inversiones para el resto de dotación tecnológica del hospital, hasta alcanzar los 50 millones de euros previstos, y que se destinarán a completar los equipos de alta tecnología, a equipamiento quirúrgico, dotación de quirófanos, laboratorios y farmacia.
Con la apertura de este nuevo centro sanitario, el complejo hospitalario incrementará en un 21% el número de camas, pasando de 940 a 1.142. Además, el número de quirófanos pasará de los 26 actuales a un total de 39.