Público

Castilla-La Mancha licita la gestión de dos residencias en Cuenca por más de seis millones

El Ejecutivo autonómico ha dado luz verde a la prórroga del contrato de servicios sociales para la gestión de la Residencia de Mayores de Carboneras de Guadazaón y ha licitado la gestión integral de la Residencia de Mayores de Priego.

A. Escobar

8 sep 2023 - 04:58

Castilla-La Mancha licita la gestión de dos residencias en Cuenca por más de seis millones

 

Castilla-La Mancha avanza en atención a la dependencia y al paciente senior. El Gobierno de la región ha sacado a concurso dos contratos para la gestión de dos residencias de mayores por más de seis millones de euros, según consta publicado en el perfil del contratante de la comunidad.

 

El primero de los contratos está relacionado con la gestión integral de la residencia de mayores El Rosal de Priego para el periodo comprendido entre 2024 y 2027 y cuyo presupuesto base de licitación asciende a 4,6 millones de euros.

 

El objeto del contrato es la gestión integral de la residencia, que cuenta con 45 plazas residenciales y una decena de plazas de centro de día. Esto supone la prestación de los servicios de administración, atención a la salud y atención sociosanitaria, animación sociocultural, limpieza, lavandería y mantenimiento.

 

La residencia de Priego se inauguró en 2019 con varios años de demora, ya que las obras fueron paralizadas por el Gobierno de la legislatura anterior. El anuncio de licitación se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 2 de octubre para presentar sus ofertas.

 

 

 

 

Por otra parte, el Gobierno autonómico ha dado luz verde a la prórroga del contrato de servicios sociales de la Residencia de Carboneras de Guadazaón para su gestión integral, por un importe de 1,8 millones de euros.

 

Se trata de un centro residencial que ofrece atención integral continuada a personas mayores cuya problemática sociofamiliar les dificulta o impide su permanencia en su domicilio habitual. La instalación, que dispone de 16 habitaciones dobles y una de uso individual, está gestionada desde 2007 por una unión temporal de empresas (UTE) entre Valoriza Servicios a la Dependencia y Fundación Salud y Comunidad.

 

Gracias a este acuerdo, se podrán ofrecer 33 plazas residenciales para personas mayores. La prórroga del contrato entrará en vigor el próximo 15 de septiembre de 2023 y tendrá duración de dos años, hasta septiembre de 2025.
 

 

 

Estos contratos se producen en un momento en el que el Gobierno de autonómico ha designado a Alberto Jara como nuevo director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

 

Jara cuenta con una amplia experiencia en gestión sanitaria y actualmente ocupaba el cargo de director gerente de atención integrada. El nuevo director gerente del Sescam es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid.