Público

Castilla-La Mancha licita la gestión de dos centros de día en Albacete por 3,7 millones

El Ejecutivo autonómico busca operador para la gestión integral de la residencia para personas mayores con servicio de estancias diurnas La Paz, en Salobre, y para la residencia Los Quiñones, en Vianos.

A. Escobar

10 nov 2021 - 04:55

Castilla-La Mancha licita la gestión de dos centros de día en Albacete por 3,7 millones

 

Castilla-La Mancha busca operadores para dos de sus centros de día. El Gobierno de la comunidad ha sacado a concurso la gestión para este tipo de emplazamientos en la provincia de Albacete, cuyo presupuesto de licitación asciende a 3,7 millones de euros (IVA incluido), según se desprende del perfil del contratante de la región.

 

El Ejecutivo autonómico busca, en concreto, un operador para la gestión integral de la residencia para personas mayores con servicio de estancias diurnas La Paz, en Salobre, y para la residencia Los Quiñones, en Vianos. El contrato tiene una duración de dos años y podrán realizarse una o varias prórrogas, “siempre que su duración no exceda, en conjunto, de dos años”, según reza el documento de licitación.

 

La residencia de Salobre se encuentra situada en la Avenida de la Constitución de esta localidad y la de Vianos en la calle Eras del municipio albaceteño. La titularidad de ambos centros corresponde a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La instalación de Salobre dispone de 43 plazas residenciales y diez de estancias diurnas. El complejo de Vianos cuenta con 16 plazas residenciales.

 

 

 

 

Los servicios objeto de contratación son los de dirección y administración, atención a la salud y técnica sociosanitaria, atención auxiliar sociosanitaria, atención social y animación sociocultural, limpieza, lavandería, mantenimiento, recepción y conserjería, restauración y transporte adaptado.

 

Respecto al centro de Salobre, el inmueble donde se ubica la residencia de mayores y el servicio de estancias diurnas se sitúa en una parcela de 3.000 metros cuadrados y consta de 2.515 metros cuadrados construidos y 2.344 metros cuadrados útiles en planta sótano, baja y primera.

 

Por su parte, la residencia de Vianos está construida sobre un solar de 1.373 metros cuadrados y consta de 1.057,7 metros cuadrados construidos edificados en una sola planta y se estructura en cinco áreas: zonas comunas para residentes, habitaciones de residentes, zona de enfermería, zona de servicios generales y sala de vela.

 

Asimismo, corresponde a la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha la determinación de las personas que tengan que ocupar las plazas residenciales y de servicio de estancias diurnas disponibles en el centro agrupado. La entidad adjudicataria deberá aceptar la incorporación de las personas usuarias designadas.

 

La ocupación de las plazas de cada centro, así como la pérdida de la condición de personas usuarias de las mismas, se efectuará previa resolución del órgano competente de la Consejería de Bienestar Social.