Público

Castilla-La Mancha adjudica el suministro de reactivos a Werfen por 423.000 euros

Los reactivos serán usados para la detección de microorganismos productores de gastroenteritis, mientras que el plazo de ejecución del contrato es de dos años. Werfen es una compañía española centrada en diagnóstico especializado.

J.Vera

20 oct 2021 - 04:58

Castilla-La Mancha adjudica el suministro de reactivos a Werfen por 423.000 euros

 

Werfen hace negocio en Castilla-La Mancha. La Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha adjudicado el suministro de reactivos de laboratorio a Werfen por un importe de 423.000 euros, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad. El plazo de ejecución del contrato es de dos años.

 

Los reactivos serán usados para la detección de microorganismos productores de gastroenteritis y para la realización de determinaciones analíticas mediante PCR en tiempo real. La garantía requerida definitiva del contrato corresponde al 5% del total del contrato. Para realizar la adjudicación, el criterio principal ha sido el precio de la oferta, que se ha ponderado con 70 puntos sobre un total de cien.

 

El volumen económico del contrato se divide en tres plazos diferentes, que corresponden a 2021, con un importe de 62.000 euros; 2022, con 211.750 euros; y 2023, con 148.830 euros. Respecto a los detalles técnicos, la adjudicación contempla el suministro de reactivos de extracción en muestras de heces, la detección de norovirus, detectores de salmonella y detección simultánea de G. Lamblia.

 

Werfen es una compañía española especializada en diagnóstico, concretamente en las especialidades de hemostasia y autoinmunidad. La empresa, propiedad de la familia Ruviralta y con sede en Barcelona, se encargará de la formación del personal sanitario de Castilla-La Mancha para garantizar la correcta utilización de los productos suministrados, según se desprende del documento de pliegos.

 

 

 

 

En los últimos meses, Werfen ha consolidado su principal mercado geográfico en Europa Occidental, mediante el crecimiento de su área de pruebas para la detección de enfermedades víricas. Actualmente, esta región representa el 48% de su cuota de negocio total.

 

Esta semana, la compañía tiene previsto realizar una emisión de 300 millones de euros en bonos con el objetivo de refinanciar su pasivo. El interés de la operación se situará en el entorno del 0,5%.

 

La multinacional catalana disparó un 45% su beneficio en 2020, hasta alcanzar 261 millones de euros, frente a los 182 millones de euros de 2019. El grupo facturó 1.694,4 millones de euros en 2020, frente a los 1.472 millones de euros facturados en 2019, lo que supone un alza del 15,2%.