Andalucía adjudica el servicio de transporte sanitario de Huelva a una UTE por 60 millones
El contrato adjudicado por el Gobierno de Andalucía tiene una duración de cuatro años, aunque podría prorrogarse 24 meses más mediante un desembolso de 32,2 millones de euros.
1 feb 2019 - 04:58
La provincia de Huelva ya tiene conductor para el servicio de emergencias sanitarias. La Junta de Andalucía ha adjudicado por casi 60 millones de euros este tipo de asistencia a una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por cinco sociedades del territorio onubense.
Se trata del grupo compuesto por las compañías Autoamtax, Ambulancias La Cinta, Ambulancias Onuba, Ambulancias Almonte y Ambulancias Aurora, todas ellas con sede en la capital de la provincia.
El importe total del contrato, 59,95 millones de euros, se divide en dos partes. La que reúne un mayor importe, 37,59 millones de euros, corresponde a las actividades de transporte sanitario urgente, mientras que el resto hace referencia al servicio de transporte sanitario programado. La duración del acuerdo contempla un periodo de cuatro años, aunque este podría prorrogarse 24 meses más por un importe aproximado de 32,3 millones de euros.
La mayor parte del importe del contrato se utilizará para cubrir las actividades de transporte sanitario urgente
Además de la mencionada UTE, dos empresas más se presentaron al concurso convocado por la Junta de Andalucía. Estas fueron la sevillana Ambulancias Tenorio e Hijos y el grupo Ambuibérica, con presencia en 16 provincias españolas y más de 3.000 trabajadores.
Según figura en la resolución del Servicio Andaluz de Salud, “las ventajas de la proposición del adjudicatario se basan en la amplia red de infraestructuras que ofertan y que garantizan un rápido acceso desde las mismas a las rutas de transportes programado y urgente”.
Además, la consejería de Salud ha tenido en cuenta “la cantidad de rutas que oferta” la UTE y “los tiempos de ejecución” en cada intervención.
Las otras dos empresas que se presentaron al concurso fueron Ambulancias Tenorio e Hijos y el grupo Ambuibérica
Paralelamente a este concurso, la Junta de Andalucía ha adjudicado el suministro de 14 ambulancias para los equipos públicos de emergencias sanitarias. La compañía ganadora de esta convocatoria ha sido Lost Simetry, con sede en la Comunidad de Madrid.
El periodo de duración del acuerdo es de cinco meses y supone un desembolso de 220.206 euros por parte del Gobierno andaluz. Según figura en uno de los documentos que contienen información relativa al contrato, la compra “permitirá la sustitución de otros tantos vehículos asistenciales actualmente en servicio que están próximos a cumplir el límite legal de uso de diez años desde su fecha de matriculación”.