Castilla-La Mancha abre la convocatoria para repartir 12 millones en ayudas a la investigación
Las subvenciones del Gobierno autonómico se extenderán durante los próximos cuatro años y beneficiarán entre otros a entidades sanitarias con “actividad demostrada” en I+D.
25 sep 2017 - 10:02
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la convocatoria para repartir 12 millones de euros en ayudas para la realización de proyectos de investigación científica y transferencia tecnológica en la comunidad. Tal y como recoge hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, las ayudas beneficiarán entre otros a entidades sanitarias pertenecientes al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha o la Consejería de Sanidad “con actividad demostrada” en investigación y desarrollo (I+D).
El paquete de ayudas, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), permitirá sacar adelante proyectos de investigación científica, retorno y retención de talento, proyectos dirigidos por jóvenes investigadores y proyectos de transferencia directa de tecnología. El importe máximo de las ayudas oscilará entre 50.000 euros y 200.000 euros, según la categoría del proyecto.
En los dos primeros años de vigencia de la convocatoria, 2018 y 2019, el Gobierno de Castilla-La Mancha repartirá ayudas por cuatro millones de euros cada año. El paquete de ayudas descenderá a 3,25 millones de euros en 2020 y se quedará en 750.000 euros en 2021.
La convocatoria, a cargo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, señala que los proyectos tendrán una duración mínima de 12 meses y máxima de 36 meses.
Las ayudas previstas en esta convocatoria se destinarán a cubrir gastos de equipamiento científico y material inventariable, gasto de personal, gastos de material fungible, gastos de viajes y dietas, gastos de difusión de resultados, costes asociados a la explotación de la propiedad intelectual y costes indirectos.