Canarias aprueba la gratuidad de medicamentos a pensionistas con renta baja
El Gobierno autonómico destinará 14 millones de euros a reducir el copago de la prestación farmacéutica ambulatoria en los pensionistas.
6 may 2019 - 18:00
Canarias favorece a los colectivos más vulnerables en materia sanitaria. El Gobierno de autonómico ha aprobado este lunes la gratuidad de los medicamentos para todos los pensionistas con ingresos por debajo de los 18.000 euros al año, lo que beneficiará a un total de 292.458 personas.
Para ello, el Ejecutivo autonómico va a destinar un total de 14 millones de euros a reducir el copago de la prestación farmacéutica ambulatoria en los pensionistas, que se estableció mediante el Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril de 2012. Esta medida y otras aprobadas en este Consejo de Gobierno se hacen a cargo del superávit de las cuentas de Canarias.
El Gobierno regional ha recordado a través de un comunicado que “Canarias sigue siendo una de las comunidades autónomas con una de las rentas per cápita más baja del Estado y es también una de las regiones con mayor número de pensionistas con las pensiones más bajas del país, lo que justifica adoptar esta medida”.