Baleares destina 1,3 millones de euros a la compra de material para la diabetes
El Gobierno autonómico ha autorizado la compra de agujas para jeringas precargadas de insulina para los centros del Servicio de Salud regional.
7 oct 2019 - 11:18
Baleares refuerza su botiquín médico contra la diabetes. El Gobierno de la comunidad ha autorizado la compra de agujas para jeringas precargadas de insulina para los centros del Servicio de Salud regional, por un valor estimado de 1,35 millones de euros.
La adquisición se hará por medio de un contrato de dos años de duración, con posibilidad de prórroga hasta los 36 meses. Así lo ha informado el Gobierno autonómico a través de Pilar Costa, la portavoz del Ejecutivo. Las agujas para jeringas precargadas de insulina son una prestación incluida en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud. Se trata de material de un solo uso que permite utilizar de forma segura los dispositivos autoinyectables de insulina.
Por otra parte, el Gobierno Balear también ha autorizado la compra de un equipo de membrana de oxigenación extracorpórea (Ecmo) por un importe máximo de 607.500 euros. Este contrato tendrá una duración de dos años, prorrogable hasta 36 meses.
Este equipo sustituye la función de los pulmones y el corazón en la oxigenación de la sangre y es capaz de proporcionar apoyo cardíaco y pulmonar durante un periodo de días o semanas a los pacientes que presentan insuficiencia cardíaca o respiratoria. Se puede utilizar como puente en la recuperación o en el trasplante.