Baleares adjudica el refuerzo de auxiliares de sus hospitales por 1,2 millones de euros
El objeto del contrato ha sido aumentar la plantilla de trabajadores en funciones gestoras del Hospital Universitario Son Llàtzer y del Hospital Joan March.
11 nov 2020 - 04:58
El Gobierno de Baleares refuerza sus hospitales con más auxiliares. El servicio de salud regional ha adjudicado los servicios de ayuda en las funciones de gestión por 1,2 millones de euros, según consta en la plataforma de contratación autonómica.
El objeto del contrato ha sido incrementar la plantilla de trabajadores en funciones gestoras del Hospital Universitario Son Llàtzer y del Hospital Joan March. El contrato tiene un plazo de ejecución de cuatro años y hasta cinco empresas han presentado sus ofertas por la licitación.
Integra Manteniment, Gestió i Serveis ha sido la compañía adjudicataria tras obtener la máxima puntuación de la licitación. Por su parte, Serveis Integrals de Finques Urbanes de Balears ha conseguido 96,43 puntos, mientras que Acciona Facility Services Empleo Social Barcelona ha obtenido 94,63 puntos.
Integra Manteniment, Gestió i Serveis ha sido la empresa adjudicataria del contrato
Además, las ofertas de otras dos empresas han sido rechazadas. Andanza Emplea y Eleroc Servicios han quedado fuera del concurso por “no garantizar los costes mínimos de personal”, según señala el órgano de contratación. Sus ofertas económicas, sin el impuesto al valor añadido (IVA), no superaron los 810.000 euros.
La compañía adjudicataria deberá prestar, a través de sus empleados, los servicios de velar por el cumplimiento de la normativa interna del hospital, controlar los accesos a los centros y atender cualquier situación de emergencia o peligro que pueda haber en cualquier punto del recinto de los centros.
Baleares también adjudicó recientemente el suministro de material sanitario contra el Covid-19 por 16,3 millones de euros. Más de 250 compañías fueron beneficiarias de algún lote del contrato, entre las que destacaron empresas como Werfen, Braun Medical, Roche y Grifols.
Poco antes, el Ejecutivo autonómico destinó 16,5 millones de euros en la compra de material contra el coronavirus. En total, el importe asciende a 32,8 millones de euros para garantizarse el abastecimiento de equipos de protección individual, tanto para pacientes hospitalizados como para el personal.