Andalucía inaugura un nuevo centro de salud en Huelva tras invertir más de tres millones
Esta infraestructura sanitaria ha sido posible gracias a un convenio de colaboración mediante el cual el 78% del presupuesto lo aporta el Ejecutivo regional.
13 abr 2021 - 10:46
Andalucía suma un nuevo centro de salud en la provincia de Huelva. El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; junto con la alcaldesa de Gibraléon, Lourdes Martín; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano; la delegada territorial de Salud, Manuela Caro, y el director gerente del Distrito Sanitario Huelva-Condado, Antonio Ortega, ha inaugurado el nuevo centro de salud de Gibraleón que ha contado con un presupuesto de más de tres millones de euros.
La puesta en marcha de este centro ha supuesto una mejora muy importante no sólo en la calidad de la atención y los servicios sanitarios que recibe la población de Gibraleón, sino del municipio vecino de San Bartolomé de la Torre, para el que también es centro de referencia como cabecera de zona básica de salud.
El titular de Salud y Familias ha explicado que esta infraestructura sanitaria ha sido posible gracias a un convenio de colaboración mediante el cual el 78% del presupuesto, es decir, dos millones de euros, ha sido aportado por la Consejería de Salud y Familias y el 22% restante por el Ayuntamiento (580.943 euros). A esta cuantía hay que sumar 361.715 euros más destinados por la administración autonómica a la adquisición del material electromédico, mobiliario clínico y de oficina y a trabajos de adecuación.
La Junta de Andalucía ha aportado a este proyecto dos millones de euros
En concreto, este nuevo equipamiento cuenta con una superficie construida de 1.916 metros cuadrados, “lo que ha supuesto triplicar el espacio del antiguo centro y duplicar sus espacios funcionales, pasando de 21 a 43, lo que favorece la accesibilidad y la comodidad de usuarios y profesionales”, según ha destacado el consejero.
El nuevo centro de salud olontense dispone de unas instalaciones que se caracterizan por su amplitud, modernidad y confortabilidad y por estar adaptadas a los dobles circuitos asistenciales Covid y no Covid que requiere la actual situación de pandemia.
Entre las novedades destaca la incorporación de tres nuevos servicios (odontología, fisioterapia y rehabilitación y radiología) que van a evitar los desplazamientos de la población a la capital. Estas prestaciones que se van a incorporar progresivamente al centro y podrán ofrecerse de esta forma en el propio municipio.