Vietnam aprueba el uso de la vacuna Sputnik V
Se trata de la segunda vacuna contra el coronavirus aprobada en el país del sudeste asiático después de la de AstraZeneca.
23 mar 2021 - 12:00
Vietnam apuesta por la vacuna rusa. El país ha aprobado Sputnik V para su uso contra el Covid-19, según ha reconocido el Ministerio de Salud de este estado. Se trata de la segunda vacuna contra el coronavirus aprobada en el país del sudeste asiático después de la de AstraZeneca.
“La aprobación de la vacuna Sputnik V se basa en datos sobre su seguridad, calidad y eficiencia”, según explican desde el Ministerio de Salud. Por el momento, se desconoce cuándo podrán llegar las dosis a Vietnam.
El Fondo de Inversión Directa de Rusia (Rdif), que promueve la vacuna, reconoce que Sputnik V ya ha sido aprobada para su uso en 56 países, con una población combinada de más de 1.500 millones de personas. “Su aprobación en Vietnam, uno de los países más poblados del sudeste asiático, permitirá proteger a las personas y acercarse al levantamiento de las restricciones impuestas por el coronavirus”, según comenta el director ejecutivo de Rdif, Kirill Dmitriev, en declaraciones recogidas por Reuters.
El Gobierno de Vietnam ha manifestado que adquiriría 150 millones de dosis de vacunas en total
Vietnam, con una población de 98 millones de personas, ha dependido de la vacuna AstraZeneca hasta ahora y desde que lanzó las vacunas el 8 de marzo se han inoculado más de 36.000 personas.
El país también está en conversaciones para comprar vacunas de Pfizer y BioNTech, Moderna y Johnson&Johnson y tiene como objetivo poner en uso su primera vacuna contra el Covid-19 desarrollada a escala nacional en 2022. El gobierno del país ha manifestado que adquiriría 150 millones de dosis de vacunas en total, tanto a través de compras directas a los productores como del esquema de intercambio de vacunas Covax.
El país del sudeste asiático ha sido elogiado por su historial de contener el virus mediante pruebas y rastreos masivos y una estricta cuarentena, registrando solo 2.575 infecciones y 35 muertes.